¿Sirven los tratamientos para proteger la pintura de tu auto?

Existen nuevos productos que te ayudarán a proteger el acabado de tu vehículo

pintura auto

Crédito: shutterstock

Mantener la pintura de tu auto en condiciones estables, puede parecerte difícil, incluso muy costoso y poco duradero. Seguro te preguntarás, ¿vale la pena proteger la pintura de mi auto?

Anteriormente, para conservar la pintura de tu vehículo tenías que dejarlo más dentro del garage que en uso, para así evitar el desgaste. Ahora, existen mejoras en productos de acabado que te harán querer intentarlo inmediatamente y así también economizar los gastos.

Sellantes

pintura auto
Foto: Shutterstock

Los sellantes están conformados por un polímero sintético que se adhiere a la superficie del auto, y la forma de colocarlos es muy parecido a una cera de aplicación.

La marca TopCoat F11 puede aplicarse al plástico, motores, vidrios, metal, sistemas de escape y lienzo para hacer resaltar el acabado original y protegerlo contra todo (desde el daño por la sal hasta los rayos UV).

El sellante puede durar de 3 meses a 1 año antes que necesites un nuevo aplique, mejorando el brillo natural de su acabado y siendo fácil de mantener.

Recubrimiento

pintura auto
Foto: Shutterstock

Los recubrimientos se realizan típicamente de carburo de silicio o dióxido de silicona, y es la nueva moda para los entusiastas de los autos.

El interés en este producto amerita compromiso por parte del propietario en una inversión a más largo plazo.

Los recubrimientos deben rociarse de manera profesional, y verificando si el auto necesita una corrección de pintura antes de aplicarlo.

Es un protector de cerámica semipermanente y puede durar de 2 a 5 años o más (según la marca).

Tienen a ser brillantes y una aplicación de recubrimiento puede costar entre cientos y miles de dólares. Pero protege la pintura contra la lluvia ácida, la savia de los árboles, excremento de aves y el daño climático.

Película protectora de pintura

pintura auto
Foto: Shutterstock

Esta es la mejor protección contra la decoloración, los rasguños, las manchas y las partículas de pintura. Al utilizarla, parecerá que el auto está totalmente nuevo.

Este poliuretano termoplástico  consta de un acabado más grueso y duradero.

Generalmente, vienen con una garantía de 5 a 10 años. Incluso, compañías como 3M venden kits personalizados y diseñados por computadora para que sea instalado por un profesional.

Uno de sus inconvenientes es que, hará que los defectos en la pintura sean más evidentes y pueden requerir un trabajo más extenso antes de aplicarla.

También puede ser muy costosa. Y a la mayoría de las personas que la utilizan, les gusta aplicar sellador por encima, para proteger más aún la película contra el desgaste.

En conclusión, el sellante es la opción más económica, y sirve para aquellos que piensan que su vehículo está destinado a perder valor, en algún momento.

Sin embargo, estos tres productos son ideales para propietarios que desean mantener su auto como de colección, y que al mismo tiempo quieren conducirlo sin preocuparse por la pintura, o por el costo del desgaste.

En esta nota

Autos mantenimiento pintura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain