¿En qué consiste el Carbón Challenge y por qué puede llegar a ser mortal?

En redes sociales y en YouTube ya circulan varios videos de esta nueva "moda"; pero la gente no conoce que podría traer serias repercusiones en la salud

Carbón challenge

La gente ha encontrado divertido meter la cabeza en una bolsa de carbón. Crédito: YouTube

Hace unos días, comenzó a circular en redes sociales y en YouTube un nuevo que ya se volvió viral, el cual recibe por nombre #CarbonChallenge, y que algunos especialistas en salud aseguran que podría resultar altamente peligroso e incluso mortal para quienes quieran realizarlo.

El #CarbonChallenge surgió en Estados Unidos y como dice su nombre, consiste en meter la cabeza a una bolsa de carbón en polvo, misma que debe ser agitada hasta que la persona termine con el rostro completamente negro.

El primer video de este reto viral fue subido a YouTube, el cual tuvo una respuesta positiva y ya mucha gente lo está imitando.

Aunque pareciera algo muy simple y hasta cierto punto inofensivo, algunos doctores indican que este reto que está siendo sensación puede llegar a ser muy peligroso, ya que quienes lo realizan podrían llegar a inhalar partículas de carbón, mismas que podrían pasar por las vías respiratorias y llegar hasta los pulmones, causándoles un daño severo, por lo que recomiendan abstenerse a realizarlo.

En esta nota

carbón crowdtangle Reto viral Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain