Niño finge su propio secuestro para no hacer la tarea

El pequeño narró a las autoridades que un hombre y una mujer lo subieron a la fuerza a una camioneta y que logró escapar cuando se distrajeron con sus celulares

Niño tarea secuestro

Muchos niños pueden llegar a hacer cosas inimaginables con tal de no cumplir con los deberes. Crédito: Shutterstock

Una de las cosas que menos les gustan a todos los niños es tener que llegar a casa y realizar las cosas pendientes o las tareas que les ha dejado el profesor o la maestra de su escuela.

Hay muchos que pueden inventarse decenas de pretextos para no realizarlas, llegando así al otro día con sus superiores a quienes les cuentan historias que incluyen las clásicas de que la tarea se la comió su perro o que algún familiar, en especial los abuelos, fallecieron (por quinta vez en el año) y por eso no pudieron cumplir con los deberes.

Pero un niño de la ciudad de Chongqing, en el centro de China, ha sido noticia en las redes sociales del país asiático después de haber fingido su secuestro para no tener que hacer la tarea, informó el periódico hongkonés South China Morning Post.

El niño de 10 años aseguró que un hombre y una mujer lo metieron en una camioneta mientras iba a la escuela el pasado 17 de enero.

En un vídeo, remitido por la oficina municipal de seguridad pública y que fue muy compartido en redes sociales, el niño afirma que logró escapar de sus “secuestradores” cuando estaban distraídos con sus teléfonos móviles. Según su testimonio, después se escondió entre la hierba hasta que se marcharon.

La Policía pronto empezó a sospechar de la versión del menor, y después de un intercambio de preguntas acabó por confesar que se lo había inventado todo para no hacer los deberes, indicó el diario.

De hecho, poco después los agentes encontraron su mochila escolar en un aparcamiento, dentro de la cual se hallaban precisamente sus tareas inacabadas.

El suceso ha suscitado multitud de comentarios en Weibo -el equivalente chino de Twitter-, con usuarios tanto a favor como en contra de la actitud del joven.

En esta nota

escuela niño tarea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain