Viral: Increíbles imágenes capturadas por un fotógrafo de la montaña de Juego de tronos

El sueño de muchos fotógrafos, profesionales y aficionados, es poder ver una aurora boreal

Los sonidos que se producen con las auroras forman parte de la cultura oral de los pobladores del ártico.

Los sonidos que se producen con las auroras forman parte de la cultura oral de los pobladores del ártico. Crédito: OLIVIER MORIN/AFP | Getty Images

Un fotógrafo consiguió capturar unas imágenes increíbles de un entorno mágico, el instante en el que las nubes revelaron un inmenso haz de luz verde, una especie de remolino luminiscente alrededor de una montaña islandesa que apareció en Juego de tronos. Se trata de una auroras boreal increíble que consiguió ser fotografiada.

La capa de luz verde etérea apareció sobre Kirkjufell, también conocida como “La Montaña de la Bruja”, que se eleva desde el mar en un punto aislado del oeste de la nación nórdica.

El resplandor, causado por partículas solares que reaccionan con el campo magnético de la Tierra, puede verse en espiral desde la cima torcida a 463 metros (1.519 pies).

Ubicado en la península de Snæfellsnes, el pico montañoso apareció en las temporadas seis y siete de la popular ficción de HBO.

El fotógrafo Craig McDearmid captó el increíble espectáculo en un viaje de “caza de auroras”, como él lo denomina, en enero. Un viaje que casi fue arruinado por el clima tormentoso.

“Al principio del viaje no tuvimos tanta suerte. Manejamos de un lado a otro de la isla. Viajamos alrededor de 500 millas el día anterior, solo tratando de obtener una brecha en las nubes”.

En el último día del viaje, McDearmid fue al norte, a Kirkjufell, esperando una última oportunidad para disfrutar del espectáculo que es una aurora boreal. Y lo consiguió.

Según cuenta el fotógrafo de 49 años usó su trípode para tomar una exposición de cinco segundos justo en el momento exacto en el que el haz de luz parecía flotar sobre la roca gigante. Los resultados son impresionantes, los puedes ver en su página web.

“Nunca había visto esa formación de remolinos antes. “Nunca había visto que algo así sucediera”, dijo McDearmid. “Fue como ser arrastrado hacia un mundo mágico. Es bastante eufórico presenciar algo así. Es simplemente impresionante cuando se mueve la luz por el cielo “.

En esta nota

aurora boreal Cielo islandia juego de tronos luz naturaleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain