Audi E-Tron GT Concept tiene todo para competir contra el Tesla Model S

El Audi E-Tron GT Concept está programado para ser vendido a partir de 2021

Audi E-Tron GT Concept

Crédito: shutterstock

El Audi E-Tron GT Concept es un coupé de 4 puertas, tercero de la línea e-tron que es totalmente eléctrico. El primero es el e-tron SUV, seguido del e-tron Sportback y este último, el e-tron GT; los tres son conocidos por su tecnología de vanguardia, excelente rendimiento y buena apariencia.

El modelo GT cuenta con un diseño de piso plano y un paquete de baterías debajo, que se convierte en un centro de gravedad bajo. En sí el vehículo cuenta con la misma longitud que el Audi A7, solo que este es más bajo y ancho.

Además, viene con salidas de aire en los pasos de rueda y un difusor trasero. Al igual que un nuevo diseño de la parrilla,  y la iluminación LED que se enciende secuencialmente.

Audi
Foto: Audi

La mejor parte es que esta nueva versión de Audi tiene 590 caballos de fuerza con motores eléctricos separados adelante y atrás.

Por si fuera poco, la marca afirma que el auto irá de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos. Y alcanzará los 200 km/h en poco más de 12 segundos.

El concepto tiene una batería de iones de litio de 90 kWh, que alcanza unas 250 millas. Y utiliza los motores eléctricos para el frenado de regeneración de hasta 0,3 g con los frenos tradicionales activados para paradas más difíciles.

Cuando llegue el momento de cargarlo, podrás enchufarlo o usar una almohadilla inductiva para cargar de manera inalámbrica.

Audi estima que la producción comenzará a finales de 2020, para comenzar las primeras entregas a compradores iniciando el año 2021.

Algo que no sabías

shutterstock_784272010
Tesla Model S by Shutterstock

Esta versión Audi está atrayendo a los compradores de Tesla, específicamente por el rango que tiene para ser comparado con el Tesla Model S.

Aunque el Tesla Model S cuente con 5 puertas y Audi E-Tion GT tiene 4, este último lleva ventaja por encima de cuatro de las versiones Tesla Model S: 60, 75, 75D y 90D, en cuanto a la potencia de sus motores (100 km/h en 3,5 segundos). Excepto por la versión P100D, que podrá alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,4 segundos.

Por otra parte, el Tesla Model S puede alcanzar unas 350 millas, mientras que el Audi alcanzará unas 250 millas.

Sin embargo, los expertos afirman la similitud entre ambos en cuanto a gama y potencia. Sin olvidar que, Audi tendrá 12 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo para el año 2025.

En esta nota

audio Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain