Entérate cuántas toneladas de aguacate llegan a EEUU por el Súper Tazón
Sin duda el guacamole es el rey de la mesa este domingo
Para la edición LIII del Super Bowl no hay ningún jugador mexicano de futbol americano, pero la presencia de dicho país quedará acentuada por el sabor único de un fruto especial: sus aguacates.
Para abastecer la demanda generada antes, durante y después del partido que protagonizarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles este domingo, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) envió a EEUU cerca de 120,000 toneladas.
La movilización del aguacate mexicano para los mayores mercados de EEUU se realiza a un ritmo de más de 1,300 camiones por semana. Solo para que te des una idea, esto equivale a un camión cada seis minutos.
Durante la segunda y tercera semana de enero, los productores mexicanos rompieron las cifras históricas de cosecha y exportación. De acuerdo con datos del Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA), registraron un nuevo récord de 39,307 toneladas cosechadas y 32,906 toneladas exportadas.
“Nosotros compramos suficiente aguacate para satisfacer la demanda de nuestros clientes de negocios y restaurantes”, dijo José Antonio Álvarez, trabajador de Corona Produce de Los Angeles. “Vendemos el aguacate Hass que viene de Apatzingán, Michoacán”.