Tony González, otro hispano al Salón de la Fama de la NFL

El exala cerrada recordó un paseo por San Miguel de Allende al reflexionar sobre su llamado a la inmortalidad

El hispano Tony Gonzalez alcanzó la inmortalidad del Salón de la Fama de la NFL.

El hispano Tony Gonzalez alcanzó la inmortalidad del Salón de la Fama de la NFL.  Crédito: Robert B. Stanton | Getty Images / NFLPhotoLibrary

Tony González, el ala cerrada más productivo de la historia, encabezó la generación 2019 del Salón de la Fama de la NFL, presentada el sábado en Atlanta.

La elección de González llega en su primer año de elegibilidad y en la ciudad donde jugó la segunda parte de su carrera y donde se retiró.

Acompañan a González al recinto de Canton el safety Ed Reed (Ravens), los esquinas Champ Bailey (Broncos, Redskins) y Ty Law (Patriots), el centro Kevin Mawae (Jets), el safety Johnny Robinson (Chiefs), el ejecutivo Gil Brandt (Cowboys) y el dueño de los Broncos, Pat Bowlen.

González, nacido en el área de Los Ángeles, se unirá a un compacto grupo de hispanos en la inmortalidad de la NFL.
Anthony Muñoz fue alguien al que yo seguí cuando era joven, alguien con un nombre como el mío lo logró, porque no veías a muchos jugadores latinos”, dijo González al hablar sobre cómo cree que su elección inspirará a otros latinos.

González relató una ocasión que visitaba San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato, cuando caminando se topó con un niño vistiendo un jersey de los Kansas City Chiefs con su nombre en la espalda. La estrella de la NFL se acercó y le dijo al niño y sus padres que él era ese González.

“Me presenté con ellos y nos dimos abrazos y te das cuenta del impacto. Ni siquiera eran fans, solo alguien que tenía un nombre como el de ellos. Eso siempre fue importante para mí y ojalá vengan otros latinos y lleguen en los siguientes 15 años”, agregó el autor de 1,325 recepciones y arriba de 15,000 yardas.

En esta nota

Kansas City Chiefs NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain