Malas noticias para Trump horas antes de su discurso del Estado de la Unión
Fiscalía pide documentos sobre donantes, finanzas y actividades de su comité de inaguración
Malas noticias legales para el presidente Donald Trump a escasas horas de la presentación de su discurso del Estado de la Unión este martes en el Congreso.
Los fiscales federales de Nueva York ordenaron al comité de inauguración del presidente Trump que entregara documentos sobre sus donantes, finanzas y actividades.
Citando a dos personas familiarizadas con la investigación el New York Times informó este lunes que un abogado que trabaja con el comité inaugural recibió la citación el lunes.
El informe siguió a uno anterior de ABC News, que decía que los fiscales de la sección de corrupción pública del Distrito Sur de Nueva York se comunicaron con el comité inaugural de Trump este lunes por la tarde.
Según los informes, los fiscales mostraron interés en saber si alguna figura extranjera donó a la organización y si los miembros del comité sabían que era ilegal.
ABC News señaló que el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, ha sido entrevistado repetidamente por los fiscales del distrito como parte de su investigación. El Director de Finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg, también acordó cooperar con la investigación.
El comité inaugural de Trump recaudó un récord de $107 millones de dólares para la inauguración del magnate en 2017, casi el doble de lo que el ex presidente Obama y el ex presidente George W. Bush recaudaron para sus inauguraciones. A pesar de la millonaria suma que recaudaron las festividadas fueron evidentemente más pequeñas que las de administraciones pasadas, informó ABC.
El comité se enfrenta a un fuerte escrutinio con respecto a sus donantes. Los fiscales federales están investigando si el comité de inauguración de Trump aceptó las donaciones a cambio del acceso a la administración.
De igual forma este comite de inauguración y sus donantes serían de interés para la investigación de la Trama Rusa liderada por el fiscal especial Robert Mueller.