Turista español se resistió a un arresto en un partido de la NBA y ahora podría enfrentar 10 años de cárcel

Se enfrenta a un grave problema pues enfrenta cuatro cargos que podrían significarle una pena enorme en territorio estadounidense

El ciudadano español Adrián Mato se metió en un verdadero lío con la policía de Miami.

El ciudadano español Adrián Mato se metió en un verdadero lío con la policía de Miami. Crédito: Especial | Captura

Su nombre es Adrián Mato y es un turista español de 23 años de edad que hoy desea no haber emprendido unas vacaciones a Estados Unidos que podrían quitarle su libertad.

Mato asistió el pasado 31 de enero al American Airlines Arena en compañía de algunos amigos para ver el partido entre el Miami Heat y los Chicago Bulls de la NBA, pero todo se descontroló por una discusión con dos aficionados que se encontraban en la fila de atrás. Adrián estaba alcoholizado y no paraba de reñir verbalmente con uno de los individuos que se mantenía en aparente calma. De inmediato llegó un policía a advertirle que modificara su actitud pero Mato seguía igual, razón por la que se apersonó un segundo oficial ya para llevarlo detenido por alterar el orden público, pero Adrián seguía obstinado.

En un movimiento los dos oficiales sacaron al español de su asiento para detenerlo pero éste comenzó a resistirse al arresto y a golpear a uno de ellos con el codo. Acto seguido los tres rodaron hacia abajo por encima de las filas de asientos y al final redujeron al aficionado que hoy enfrenta cuatro cargos acusado por la Policía del Condado de Miami: agresión a un oficial, resistencia con violencia, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación, dos de ellos que ameritan hasta 10 años de prisión.

Mato ya está libre bajo fianza luego de pagar una multa de $10,000 dólares, pero eso no lo exime de enfrentar a la justicia estadounidense.

En esta nota

Miami Heat NBA videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain