Encuentran 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en Colima

Las autoridades no descartan el hallazgo de más cadáveres

Hallazgo de fosas clandestinas.

Hallazgo de fosas clandestinas. Crédito: Archivo/EFE

MÉXICO – Al menos 19 personas han sido exhumadas de 11 fosas clandestinas ubicadas en el Municipio de Tecomán, al sureste de Colima, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 3 de febrero, peritos de la dependencia encontraron los cadáveres tras catear un predio de la comunidad de Santa Rosa.

“Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley, e iniciar el proceso de identificación a través de la confronta de muestras genéticas con el banco de ADN, a fin de determinar si alguna de estas personas se encontraba reportada como desaparecida”, indicó la FGE.

Explicó que, conforme avance la investigación, seguirá detallando las características de este hallazgo, siempre y cuando no viole los protocolos legales.

Asimismo, el Gobernador José Ignacio Peralta resaltó que la instrucción es no violar con declaraciones los procedimientos jurídicos.

“He pedido que se sigan todos los protocolos que se tengan que seguir en una situación como esta”, dijo a la prensa.

“Espero que la Fiscalía dé los detalles cuando la información se pueda proporcionar, y que pueda dar cuántos masculinos, femeninos, y se pueda incluso, la identidad”.

El Mandatario priista no descartó que puedan surgir más casos de personas inhumadas ilegalmente en esta zona.

En esta nota

colima Fosas clandestinas México Narcofosas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain