Equipos capitalinos de la Liga MX enfrentan una crisis de asistencia en sus estadios
América, Pumas y Cruz Azul no ven llegar a su afición como en otros tiempos
CDMX, México – En el Estadio Azteca hubo 70,759 asientos vacíos en el Cruz Azul vs. Tijuana.
La Máquina tiene motivos para preocuparse. Su maltratada afición le ha dado la espalda en este comienzo de torneo. Cierto es que los Xolos no son un equipo de gran convocatoria, pero registrar una entrada de 10,311 asistentes es para ponerse a pensar.
Eso nunca ocurrió el torneo pasado ante equipos de poca jerarquía. El juego con peores números de taquilla fue ante Atlas en la Fecha 10, y aun así asistieron 18,541 personas, casi el doble de las de ahora.
La cifra es más contundente ya que La Máquina llegó a meter a 45,385 espectadores al partido contra Puebla en Fase Regular. Ni se diga de la Liguilla a la que asistieron en promedio 47,135 personas.
Si la asistencia de Cruz Azul en este torneo no es tan mala es gracias a que ya enfrentó a las populares Chivas, y ni así tuvo números dignos de presumir: 32,881 en tribunas.
El América quizá encuentre consuelo en que ha enfrentado a dos cuadros de poca convocatoria como Pachuca y los Gallos, los primeros con una entrada de 22,507 y el segundo con 16,503 en gradas.
Pero, ojo, contra Querétaro hubo promoción de 3 partidos por el precio de 1, incluido el de la noche del martes ante Necaxa en la Copa MX y el del próximo sábado en la Liga contra el León. Así que el asunto también es preocupante.
Los Pumas se han medido contra Veracruz (15,675 espectadores), Atlas (17,425) y Monterrey (17,825), en un Estadio Olímpico con capacidad para 48,297 aficionados.