Receta: Postre de banana: fácil, sano y delicioso para compartir en familia

¿Tiene ganas de comer algo dulce pero que a la vez cuide su salud y no tenga azúcar procesada?

bananas

Las frutas ofrecen vitaminas y minerales que ayudan a crecer y reparar los tejidos, además de una dosis de fibra. Crédito: shutterstock

El plátano o banana es una de las frutas que más consumen grandes y chicos, tiene muchos nutrientes que pueden ayudar a que su cuerpo funcione en forma correcta.

Somos lo que incorporamos. Los alimentos que elegimos para consumir hacen toda la diferencia en el día a día. Por eso es bueno investigar cada alimento que llevamos a nuestros platos. Piense en cómo alimenta a su cuerpo, para qué lo va a ayudar, cuáles serán los beneficios de incorporarlos, pues será la forma de entender cómo va a proteger su salud y la de su familia a través de sus preparaciones.

¿Tiene ganas de comer algo dulce pero que a la vez cuide su salud y no tenga azúcar procesada?

Aquí les comparto una receta que su familia va a amar y usted también.

Ingredientes:

2 bananas

1 cucharada de mantequilla de almendras

1/4 taza de leche de castañas de cajú ( o cualquier leche de origen vegetal)

4 galletitas tipo “lady fingers”

Preparación:

Triture las galletas.

Aplaste las galletas en un molde pequeño a modo de “masa” para la base del postre. Si lo cree necesario puede humedecer la masa con un poco de leche para que tenga una consistencia más pastosa.

En un recipiente separado pise las bananas en forma de puré  y agregue la cucharada de manteca de almendras.

Mezclé todo hasta que quede una pasta homogénea.

Vertir la preparación sobre la “masa” de galletas, y llevé al refrigerador unas horas.

En tan solo 10 minutos de preparación tiene listo el postre para compartir en familia.

El consumir alimentos en forma consciente ayuda a pensar qué y porqué comemos lo que comemos.

Propiedades de los ingredientes que utilizamos:

Bananas: tiene mucha fibra, antioxidantes, propiedades anticangerígenas, vitamina B6, y ayuda a la absorción de calcio que es tan importante durante la primera etapa de la vida. En cuanto a las manchas de la banana según una investigación científica japonesa, las bananas maduras contiene TNF (Factor de Necrosis Tumoral) que tiene propiedades anticáncerigenas. Esta sustancia aparentemente ayuda a aumentar la capacidad del sistema inmune. Conclusión: consumirlas preferentemente maduras ayuda a cuidarnos y cuidar a los que amamos. Por esto tengan en cuenta que: el grado de efecto anticancerígeno se corresponde con el grado de madurez de la fruta, es decir, entre más madura sea la banana, mejor será la calidad anticancerígena.

Mantequilla de almendra: es muchísimo más saludable que la mantequilla de cacahuate o maní. Rica en fibra y una gran fuente de grasa monoinsaturada saludable para el corazón. Tiene mucha vitamina E que es una vitamina liposoluble, conocida por sus propiedades antioxidantes. Como antioxidante, ofrece protección a las células contra las moléculas de radicales libres. Y por si fuera poco es una gran fuente de calcio, hierro, potasio y zinc.

Leche de Castañas de cajú: son ricas en triptófano, que se convierte en serotonina y contribuye a que te sientas muy bien. Tienen 0% de colesterol. Tiene altos niveles de minerales esenciales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y manganeso.

Espero que les haya resultado interesante y sobre todo rico.

En esta nota

Banana Familia platano postre Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain