Sancionan a empresa de Santa Fe Springs por almacenamiento y tratamiento ilegal de desechos tóxicos
DTSC le impone una multa de $495,000 a Phibro-Tech
Una serie de inspecciones del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC) resultó en una sanción de 495,000 dólares contra un operador de desechos peligrosos del Sur de California por múltiples violaciones de las leyes estatales de desechos peligrosos.
El fiscal general de California presentó una queja civil contra Phibro-Tech Inc. en nombre de DTSC.
El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles aprobó el acuerdo.
“Los operadores que infrinjan las leyes de desechos peligrosos del estado serán hechos responsables de sus acciones y tendrán que cumplir las reglas”, dijo la directora interina de DTSC, Meredith Williams. “Hacer valer las leyes de desechos peligros a través de acciones como ésta es fundamental para proteger al público y al medio ambiente”.
Phibro-Tech opera una planta de fabricación de productos químicos y reciclaje de desechos peligrosos en el 8851 de la Calle Dice en Santa Fe Springs.
Las violaciones incluyen, pero no se limitan a, el almacenamiento y tratamiento ilegal de desechos peligrosos (incluyendo cianuro y otros tipos de desechos ácidos o alcalinos) y mantener registros inadecuados de residuos. Phibro-Tech también usaba equipos no autorizados. DTSC descubrió las violaciones en inspecciones efectuadas entre 2011 y 2015.
Desde entonces, Phibro-Tech ha corregido las violaciones y debe pagar a DTSC la multa de 495,000 dólares para el 7 de febrero.
Problemas
Los vecinos han pedido el cierre de la compañía tan recientemente como 2016. Y es que la empresa se ubica muy cerca de 35,000 residentes y dos escuelas.
Entre 1996-2016, Phibro-Tech recibió 20 violaciones, que van desde tortas de cobre gastadas en el suelo en lugar de en contenedores o tambores de desecho, a mal manejo de residuos y la creación de peligros de incendios, de acuerdo con los informes de ejecución obtenidos de la DTSC.
Las inspecciones de abril y mayo 2014 por los geólogos de DTSC encontraron mantenimiento inadecuado de pozos usados para monitorear compuestos tóxicos y carcinógenos