Nueva condena para Lula por caso corrupción
La Justicia de Brasil condenó este miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel por un nuevo caso de corrupción y lavado de dinero
La pena de cárcel para Lula se duplica.
La Justicia de Brasil condenó este miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel por un nuevo caso de corrupción y lavado de dinero, una sentencia similar a la que ya arrastra desde su apelación el pasado año y que ahora duplicará su tiempo en la cárcel.
El exmandatario fue declarado culpable por un tribunal en la ciudad sureña de Curitiba por aceptar trabajos de renovación en una casa de campo a cambio de asegurar que la compañía petrolera estatal Petrobras obtuviera los contratos del gobierno.
Lula, que presidió Brasil entre 2003 y 2010, ya cumple otra sentencia desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.
El exgobernate, de 71 años, siempre negó los cargos en su contra y se considera víctima de una caza de brujas. Ahora tiene derecho a apelar la sentencia.
Más información en breve…
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.