Reemplazarían alfombras del Ayuntamiento de Los Ángeles por contagio de tifus

Se sospecha que un empleado municipal contrajo la enfermedad altamente infecciosa

Un indigente duerme en los jardines de la Alcaldía de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Un indigente duerme en los jardines de la Alcaldía de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En medio del brote de tifus que afecta al condado de Los Ángeles, todas las alfombras del edificio del Ayuntamiento de Los Ángeles y del Ala Este del mismo podrían ser removidas y reemplazadas debido a que un empleado municipal posiblemente contrajo la enfermedad infecciosa en el trabajo.

Así lo advirtió el presidente del Concilio Municipal, Herb Wesson, quien indicó que el tifus se propaga típicamente por pulgas que han sido infectadas por ratas, gatos y tlacuaches. Wesson también quiere que el personal de la ciudad informe sobre el control de plagas y bichos dentro del complejo del Centro Cívico, de acuerdo con una moción recién presentada este miércoles.

En octubre, funcionarios de salud anunciaron que hubo un brote de tifus en el Condado de Los Ángeles, incluyendo en el área del centro que incluye Skid Row, donde se estima que duermen 2,000 personas sin hogar.

El tifus propagado por pulgas puede causar fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y erupciones en  personas y puede ser tratado con antibióticos. La enfermedad se puede propagar en áreas donde hay una acumulación de basura, pero no se transmite de persona a persona, según el Departamento de Salud Pública de California.

Bacteria tifoidea

La moción de Wesson dice que ha habido un “aumento notable en el volumen de roedores en la zona y dentro de los edificios de la ciudad, y también se hace referencia a un informe reciente de NBC4, que contó que un empleado del Ayuntamiento esta convencido de que contrajo tifus en noviembre a través del contacto con las pulgas en su oficina del Ala Este del Ayuntamiento.

La moción también dice que la oficina de Wesson se dio cuenta de la plaga dentro de su propia oficina personal en la Alcaldía en noviembre y llevó a expertos expertos para colocar trampas, quienes aconsejaron la eliminación de todas las plantas vivas de las que se alimentaban los roedores, y recomendaron la remoción o mejor almacenamiento de todos los productos alimenticios.

La medida también indica que dentro de dos semanas, la oficina de Wesson también experimentó pulgas en las alfombras, y removió toda esa cubierta del piso. Desde entonces, el problema no ha vuelto a aparecer.

La moción instruiría al personal de la ciudad para que reportara sobre el costo estimado y el plan para eliminar todas las alfombras en el Ayuntamiento y el Ala Este de la Alcaldía, y para informar sobre una evaluación de todas las plantas vivas en cualquier edificio de la ciudad, instalaciones municipales dentro del centro, incluyendo qué plantas son más atractivas para los roedores

La moción también sugiere explorar la redacción de una política requiriendo que todos los empleados de la ciudad guarden su comida después de horas hábiles y requiere que los conserjes se deshagan de todos los alimentos que deje cualquier empleado.

El Departamento de Salud Pública de California informó recientemente que hubo 167 casos confirmados de tifus durante 2018, y la mayoría de ellos  estaban en el condado de Los Ángeles.

En esta nota

#enfermedad #LosÁngeles Alcaldia ayuntamiento Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain