5 consejos para ayudar a las familias a conversar en casa sobre seguridad en línea

Seguridad hijos Internet

Debe haber mucha comunicación entre padres e hijos en cuestiones de la red. Crédito: Shutterstock

El hogar será siempre la base del aprendizaje de los niños, y los hábitos en línea no es algo diferente. El Programa Sé genial en Internet de Google ha creado una Guía Familiar y unos Consejos de Seguridad en Línea, tanto en inglés como en español, para ayudar a las familias a que practiquen buenos hábitos digitales en sus vidas cotidianas.

Las familias aprenderán a Ser genial en Internet al aprender como compartir información con cuidado, estar alerta, ser fuerte, ser amable, y ser valiente en internet.  La guía ofrece consejos, métodos para iniciar conversaciones, palabras de vocabulario, metas y escenarios que ayudarán a formar ciudadanos digitales fuertes e inteligentes.

A continuación se ofrecen 5 consejos que las familias pueden compartir con sus hijos sobre cómo mantenerse seguros en Internet:

Comparte con cuidado. Lo que compartes en línea puede reenviarse, copiarse y encontrarse fácilmente.

No caigas en trampas. Antes de realizar alguna acción en línea, piénsalo dos veces. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea un engaño.

Protege tus secretos. Si proteges tu información valiosa, evitarás que se dañen dispositivos, reputaciones y relaciones.

Ser amable es genial. Bloquea el comportamiento malicioso o inapropiado en línea, y usa Internet para difundir actitudes positivas.

Si tienes dudas, pregunta. Es importante hablar con adultos de confianza sobre cualquier actividad sospechosa que veas en línea.


Otras actualizaciones de Sé genial en internet:
  • La película Ralph Rompe Internet de Los Estudios de Animación Walt Disney colabora con el programa Sé genial en Internet de Google, para promover los conceptos básicos de la ciudadanía y seguridad digital y así los chicos puedan explorar el mundo de la red digital con confianza. Los recursos temáticos y herramientas digitales de Sé genial en Internet y Ralph Rompe Internet, incluyendo los consejos de seguridad en internet, hojas de actividades para descargar, guías para educadores y padres, videos y más aún, están ahora disponibles en:  co/BeInternetAwesome
  • Google se está asociando con David’s Legacy Foundation (DLF), una organización sin fines de lucro dedicada a terminar con el acoso cibernético, construir y lanzar un programa para adolescentes y empoderar a los chicos a enseñarse el uno al otro que “Ser Amable es Genial”, y puedan así propagar amabilidad y positivismo en línea.
Para descargar o imprimir los nuevos recursos y aprender más acerca de Sé genial en internet, visítenos en: g.co/beinternetawesome o en español en: g.co/SegenialenInternet

En esta nota

Hijos internet niños Padres Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain