Arrestan a agente de CBP por vender armas ilegalmente en Los Ángeles

El hombre trabaja en los puertos de Los Ángeles y Long Beach

Armas en despliegue durante una conferencia de prensa en Los Angeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Armas en despliegue durante una conferencia de prensa en Los Angeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado por supuestamente vender armas ilegalmente.

El martes, agentes del Buro de Investigaciones Federales (FBI) descendieron en la casa de Wei Xu en Santa Fe Springs con una orden de cateo.

Xu es acusado de vender al menos 70 armas en los últimos cinco años sin una licencia.

Xu es un comandante de guardia en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Los fiscales dicen que Xu usó su posición como oficial de la ley para comprar y revender armas que no están disponibles para el público en general.

Los registros judiciales federales dicen que Xu compró armas y luego las vendió por Internet usando Calguns.

Los fiscales dijeron que Xu vendió cuatro armas a agentes encubiertos en un estacionamiento directamente de su baúl sin involucrar a un distribuidor de armas de fuego con licencia federal.

El caso es similar a varios que los fiscales trajeron el año pasado contra los agentes de policía del sur de California que supuestamente estaban traficando armas ilegalmente.

Las autoridades dicen que decomisaron más de 300 armas de fuego de la casa de Xu durante una búsqueda el martes por la tarde.

En esta nota

aduanas Armas arresto cbp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain