México necesita un milagro para seguir vivo en la Serie del Caribe
¿Qué deben lograr los Charros de Jalisco para mantenerse en el torneo en Panamá?
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – A ganar… y por muchas carreras. Ese el panorama que tiene México de cara a sus últimos dos juegos en la Serie del Caribe Panamá 2019. Este jueves van ante Cuba y el viernes ante Venezuela.
Luego del triunfo de Venezuela por 1-0 ante Cuba y para no romperse la cabeza con el TBQ que definirá al primera lugar del Grupo A en caso de empate, al equipo azteca le queda un sólo camino para mantenerse con vida: adjudicarse ambos triunfos y por varias anotaciones.
Los Charros, que descansaron ayer, tienen marca de 0-2 con dos carreras anotadas y 8 en contra, mientras que los Cardenales de Lara, líderes del sector con récord de 2-0, llevan 6 registradas por una recibida y los Leñadores de Las Tunas, con paso de 1-1, suman 3CA y 2CR.
El TBQ (Team Quality Balance) se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.
Además de buscar la victoria, México tiene que recuperar esa diferencia negativa de carreras que tiene para que mejore su TBQ y para ello la ofensiva tiene que despertar.
El equipo dirigido por Roberto Vizcarra batea para un pobre .192 de AVG. De quienes tienes la tarea de embasarse sólo Amadeo Zazueta -quien va de 8-3 con doble, par de hits y una anotada– ha cumplido; Alonzo Harris, de 8-0, y Jasson Atondo, con un juego y de 2-0, han fallado.
El grueso del line no ha demostrado su poder, el cubano Dariel Álvarez va de 8-0, Japhet Amador de 7-2 con dos extra bases, Agustín Murillo de 5-1 con un sencillo y una anotada, Stephen Cardullo de 3-1 con una producida y Gabriel Gutiérrez es el único que batea para .500, de 6-3 con tres hits.
De los refuerzos, Víctor Mendoza de 7-1 y Jesús Valdez de 4-1 con una impulsada.
El jueves sube a la loma Manny Barreda con la tarea de mantener con vida a México desde la loma.
“Es un equipo que ya lo hemos visto en varias Series del Caribe, juegan la pelota ‘chiquita’, tocan, ‘hit and run’ (bateo y corrido), roban bases, entonces hay que cuidarnos de eso, hay jugadores con bastante talento, conozco a varios de ellos, los he visto en varios torneos; es bueno poder analizarlos antes de enfrentarlos, y ver que debilidades traen en estos días”, señaló el diestro.