México necesita un milagro para seguir vivo en la Serie del Caribe

¿Qué deben lograr los Charros de Jalisco para mantenerse en el torneo en Panamá?

México necesita un milagro para continuar en la Serie del Caribe Panamá 2019.

México necesita un milagro para continuar en la Serie del Caribe Panamá 2019. Crédito: Elysée Fernández | Imago7/Mi Diario La Voz de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – A ganar… y por muchas carreras. Ese el panorama que tiene México de cara a sus últimos dos juegos en la Serie del Caribe Panamá 2019. Este jueves van ante Cuba y el viernes ante Venezuela.

Luego del triunfo de Venezuela por 1-0 ante Cuba y para no romperse la cabeza con el TBQ que definirá al primera lugar del Grupo A en caso de empate, al equipo azteca le queda un sólo camino para mantenerse con vida: adjudicarse ambos triunfos y por varias anotaciones.

Los Charros, que descansaron ayer, tienen marca de 0-2 con dos carreras anotadas y 8 en contra, mientras que los Cardenales de Lara, líderes del sector con récord de 2-0, llevan 6 registradas por una recibida y los Leñadores de Las Tunas, con paso de 1-1, suman 3CA y 2CR.

El TBQ (Team Quality Balance) se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.

Además de buscar la victoria, México tiene que recuperar esa diferencia negativa de carreras que tiene para que mejore su TBQ y para ello la ofensiva tiene que despertar.

El equipo dirigido por Roberto Vizcarra batea para un pobre .192 de AVG. De quienes tienes la tarea de embasarse sólo Amadeo Zazueta -quien va de 8-3 con doble, par de hits y una anotada– ha cumplido; Alonzo Harris, de 8-0, y Jasson Atondo, con un juego y de 2-0, han fallado.

El grueso del line no ha demostrado su poder, el cubano Dariel Álvarez va de 8-0, Japhet Amador de 7-2 con dos extra bases, Agustín Murillo de 5-1 con un sencillo y una anotada, Stephen Cardullo de 3-1 con una producida y Gabriel Gutiérrez es el único que batea para .500, de 6-3 con tres hits.

De los refuerzos, Víctor Mendoza de 7-1 y Jesús Valdez de 4-1 con una impulsada.

El jueves sube a la loma Manny Barreda con la tarea de mantener con vida a México desde la loma.

“Es un equipo que ya lo hemos visto en varias Series del Caribe, juegan la pelota ‘chiquita’, tocan, ‘hit and run’ (bateo y corrido), roban bases, entonces hay que cuidarnos de eso, hay jugadores con bastante talento, conozco a varios de ellos, los he visto en varios torneos; es bueno poder analizarlos antes de enfrentarlos, y ver que debilidades traen en estos días”, señaló el diestro.

En esta nota

Beisbol Charros de Jalisco Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain