Miguel Herrera sólo buscaría a futbolistas “buena gente” en un centro religioso

El técnico del América se pone a la defensiva sobre la personalidad fuerte del delantero chileno Nicolás Castillo

Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América

Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América Crédito: Imago 7

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este viernes que si su prioridad fuera buscar futbolistas buena gente, trataría de encontrarlos en un centro religioso y no en el mercado internacional.

“Si yo fuera a buscar jugadores que fueran buenas gentes me voy a un seminario”, dijo el estratega cuando le preguntaron este viernes si no le preocupa la personalidad fuerte del delantero chileno Nicolás Castillo.

Esta semana Herrera había sido interrogado sobre la supuesta fama de Castillo de dividir el vestuario y dijo no tener problemas para trabajar con el sudamericano quien llegó a las Águilas para vivir una segunda etapa en México después de haber jugado con los Pumas UNAM.

América cerró este viernes su preparación para enfrentar el sábado a León en el estadio Azteca por la sexta fecha del torneo Clausura.

Para ese compromiso Castillo y el volante colombiano Nicolás Benedetti saldrán al banquillo, según confirmó Herrera.

Castillo desde el jueves entrenó al parejo del plantel, aunque y él y Benedetti todavía tendrá que acostumbrarse a los 2,240 metros de altitud de la Ciudad de México.

“A los ‘Nicos’ les va a cobrar factura la altura, es la única circunstancia diferente a los demás, físicamente vienen bien, pasaron las pruebas, se han entrenado fuerte, el único problema es el ahogo por la altura”, señaló.

El estratega, quien llevó a México a los octavos de finales de la Copa Mundial de Brasil 2014, mostró su descontento con la concentración de cuatro días con jugadores de la liga convocados por el seleccionador nacional, el argentino Gerardo Martino.

“No estoy de acuerdo, no porque la selección no trascienda sino porque hay seis o siete jugadores que están afuera (en el extranjero) ¿cuándo va a trabajar con ellos? se supone tienen más peso, pero bueno es decisión del técnico y nos toca apoyar”, dijo Herrera en conferencia de prensa en la instalaciones del América.

En la lista del combinado mayor dada a conocer hoy aparecen tres figuras del América, el delantero Henry Martín y los defensas Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

La concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la capital mexicana iniciará este domingo por la tarde y concluirá el jueves de la siguiente semana.

En esta nota

America Clausura 2019 fútbol Liga MX Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain