Expolicía es arrestado tras disparar contra sospechoso de robo en Riverside

El hombre sufrió heridas leves en el cuello
Expolicía es arrestado tras disparar contra sospechoso de robo en Riverside
Los investigadores determinaron que el tiroteo no parecía justificado y arrestaron al expolicía bajo sospecha de ataque con un arma mortal. (@KTLA)
Foto: @KTLA / @KTLA

Un agente de policía jubilado fue arrestado y acusado después de abrir fuego contra un sospechoso de robar en Riverside.

El hecho sucedió a las 4:00 p.m. del sábado en el estacionamiento de una tienda de mejoras para el hogar en el 3323 de la Calle Madison, informó el Departamento de Policía de Riverside.

Los testigos dicen que los empleados de la tienda intentaban detener al sospechoso de robo que trató de salir de la tienda sin pagar por la mercancía.

A medida que los agentes de seguridad se enfrentaban al hombre y trataban de detenerlo, el expolicía se identificó como un agente retirado de la ley y sacó una pistola.

El sospechoso del robo no cumplió con las órdenes de detenerse y continuó huyendo hacia su auto. Fue entonces que el agente retirado disparó dos tiros al hombre mientras estaba dentro de su vehículo. Una de las balas rozó al hombre en el cuello.

El hombre herido fue capaz de conducir a una clínica médica local para buscar ayuda. Sus heridas no se consideraban peligrosas para la vida.

Nadie más resultó herido.

El exagente permaneció en el lugar y fue detenido.

Los investigadores determinaron que el tiroteo no parecía justificado y arrestaron al expolicía bajo sospecha de ataque con un arma mortal. Su identidad no estaba disponible.

Fue descrito como un exagente de una agencia municipal dentro del condado de Los Ángeles, pero no había más detalles disponibles.

También se esperaba que el hombre que recibió el disparo también fuera citado por delitos menores de robo, informó la Policía.

La investigación estaba en curso.