Familia latina logra el sueño de la casa propia, entérate cómo

Organización ayuda con viviendas en el área de Watts

El lugar fue construido con elementos ecológicos. / foto: Aurelia Ventura

El lugar fue construido con elementos ecológicos. / foto: Aurelia Ventura Crédito: La Opinión

Una gran felicidad inundó a Mayra Martínez-Gil, quien este viernes hizo realidad el sueño de la casa propia al recibir las llaves de su vivienda en Watts, un vecindario al sur de Los Ángeles.

“Estoy emocionada y con ganas de llorar, pero de alegría”, cuenta la madre de cuatro.

Esto se dio por Habitat for Humanity of Greater Los Angeles, (Habitat LA), una organización que tras asociarse con Thrivent Builds se ha encargado de construir una vivienda por año desde 2005.

Cabe resaltar que en 2018, la entidad donó $300,000 que sirvieron para la construcción de dos casas y de la reparación de otras cinco, según indicó en un comunicado.

Mayra Martínez-Gil (i) junto a sus hijos se muestran felices por su nueva casa./ foto: Aurelia Ventura.

No fue un proceso fácil, indicó Mayra Martínez-Gil, quien contó que en 2012 atravesó una fuerte crisis económica luego de su separación.

“Me quedé sin trabajo y estaba sola con mis hijos. En esa época vivíamos en un garage convertido”, cuenta e indica que aunque se enteró del programa de Habitat LA no estaba preparada para la solicitud.

“Tenía que tener un crédito bueno, un trabajo estable y un estatus como residente o ciudadana. Me di cuenta que tenía que trabajar para alcanzar esa meta”, dijo, y así fue.

En 2017, volvió a Habitat for Humanity y presentó su solicitud. “En septiembre de 2018 levantaron la primera pared y terminaron en diciembre”, señala Martínez-Gil, quien es supervisora de limpieza en USC.

Su hijo, Andrew Aguilar de 13 años de edad, dijo estar emocionado de tener su propio espacio. “No nos vamos a tener que estar mudando y no voy a tener que pelear con mi hermana por el espacio”, dice. “Mi mamá trabajo en dos lugares y estoy orgulloso de tener una mamá así”.

Erin Rank, CEO y presidente de Habitat for Humanity en Greatre Los Angeles, indica que en el área de Watts ya se han construido 26 viviendas.

Mayra Martínez-Gil dijo que el proceso fue largo pero que valió la pena./ foto: Aurelia Ventura.

“Cuando encontramos un espacio para construir una propiedad, le avisamos a la comunidad. Tenemos ciertos criterios: buscamos familias que trabajen y que tenga un ingreso estable, buen crédito y que esten interesados en la casa propia”, señaló.

“Sí se puede. Habitat for Humanity te da talleres a cómo lograr el éxito financiero. La oportunidad está ahí, es solo buscar el tiempo y la energía”, dijo Martínez-Gil.

Con información de Aurelia Ventura

En esta nota

casa vivienda watts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain