Arrestan a hispano por vandalizar el capitolio de Colorado

Entró un domingo sin que nadie se diera cuenta y se quedó por tres horas arrasando con todo

Elías Domínguez.

Elías Domínguez. Crédito: Policía Denver

DENVER — La Patrulla de Caminos de Colorado y la policía de Denver anunciaron este lunes el arresto de un hispano como sospechoso de ingresar hace dos semanas por la noche al Capitolio estatal, y provocar numerosos destrozos durante dos horas antes alejarse del lugar sin ser detectado.

Según las autoridades, Elías Anthony Domínguez, de 26 años, ingresó al edificio legislativo en el centro de Denver cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo 27 de enero y allí estuvo hasta las 5 de la mañana rompiendo estatuas, bustos, sillas, vitrinas y carteles.

La orden de arresto distribuida por la policía de Denver revela que Domínguez también activó un extintor de incendios en el lado sur del nivel principal del edificio.

El documento destaca que el arresto se produjo el pasado viernes, como resultado de una llamada anónima que identificó a Domínguez como la persona que se ve en una imagen captada por las cámaras de seguridad del Capitolio de Colorado.

En plena retirada y al entrar a un ascensor, Domínguez miró y saludó a la cámara de seguridad.

El hispano enfrenta cargos de robo en segundo grado, que podrían agravarse si pruebas de ADN lo conectan con sangre encontrada sobre objetos destrozados en el segundo piso del inmueble.

Los daños, dijeron las autoridades, fueron “causados al azar” e incluyeron estatuas y cuadros de destacados legisladores, pedestales de mármol y gabinetes.

Sin embargo, no se encontraron grafitis ni mensajes asociados con esas acciones.

La policía de Denver determinó que no se había forzado ninguna entrada al Capitolio y que el ingreso del sospechoso probablemente se realizó gracias “a una falla de seguridad en una de las puertas”.

Hasta el momento se desconocen tanto las razones del vandalismo como el costo de reparación de los daños.

Domínguez tendrá su primera audiencia judicial en una corte local el próximo 19 de febrero.

En esta nota

Colorado Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain