Cerca al veredicto sobre “El Chapo” revelan que la Corte de Brooklyn hizo simulacros de tiroteos

Esta semana, el jurado podría tomar una decisión sobre Guzmán Loera

La Corte tiene intensa vigilancia local y federal.

La Corte tiene intensa vigilancia local y federal. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Este lunes es el quinto día de deliberaciones del jurado sobre el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por lo que el veredicto ser acerca.

El personal de la Corte Federal en Brooklyn está listo “para lo peor”, publicó TMZ con base en una fuente que ha laborado en el inmueble por muchos años y reveló dos simulacros: uno con un tirador y otro con varios.

La seguridad en el Tribunal es intensa, como han confirmado periodistas y visitantes, pero incluso hay acciones que desconocen –por razones obvias– y no hay siempre una misma rutina.

Los simulacros fueron desarrollados por los alguaciles federales, que sorprendieron a los empleados previo a la selección del jurado. Es decir, esto no es nuevo, pero son escenarios contemplados.

“Se nos dice que ciertos empleados fueron elegidos para simular que les habían disparado, mientras que otros trataban de defenderse”, publicó el canal de noticias en exclusiva. “Algunos ejercicios se realizaron con un solo tirador y otros con varios tiradores”.

Según la fuente consultada fue la primera vez que se hizo una movilización de ese tipo en el Tribunal, “a pesar de que han tenido toneladas de casos de alto perfil allí”.

Debido a que en la Corte puede entrar cualquier persona se ha visto a turistas que lo dicen expresamente, incluso estudiantes, pero también personas que prefieren omitir sus nombres, aunque a la hora de identificarse deben mostrar sus credenciales, como un pasaporte o licencia de conducir.

La semana pasada los alguaciles detuvieron a un hombre de origen español que afirmó ser familiar de Guzmán Loera y tras retirarlo de la sala principal fue entregado a Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Se espera sea deportado.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Chapo guzmán loera ICE Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain