Hombre de 63 años se convierte en campeón mundial de culturismo luego de vencer un cáncer

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo

Denton Wilson, un hombre de 63 años fue diagnosticado con cáncer apenas unos días después de que la enfermedad matara a su padre. Sin embargo, lejos de hundirse luchó hasta tal punto que ahora ha sido coronado campeón mundial de culturismo después de vencer a la enfermedad.

Wilson fue criado por su abuela y no conoció a su padre hasta ser adulto. Dos semanas después de conocerse, el padre biológico murió de cáncer de próstata, lo que provocó que Denton, a los 40 años, se hiciera un chequeo como medida de precaución.

Para su horror, a Denton también se le diagnosticó la enfermedad. El pronóstico era de tan solo unas semanas de vida.

Luego de conocer la dramática noticia, se sometió a una cirugía y luego comenzó a hacer culturismo para recuperar su fuerza. Ahora, 20 años después ha sido coronado como el campeón de culturismo de más de 60 años en las finales mundiales en Miami, Florida.

Denton ahora quiere inspirar a otros compartiendo su experiencia y dando charlas motivacionales para combatir el cáncer de próstata.

También ha escrito un libro sobre sus experiencias llamado “Un hombre muere cada hora”.