El chocolate, la mejor cura para el dolor de garganta y la tos

El consumo de chocolate, además de placentero, puede ser provechoso si sufres de tos o dolor de garganta

chocolate

Crédito: pixabay

Ha corrido la idea de que el chocolate puede tener fines medicinales relacionados con el dolor de garganta y la tos. Aquí vamos a confirmar esa información y brindarte todos los detalles.

Tos crónica e hipersensibilidad traqueal

El nervio vago es el agente detrás del acto reflejo que provoca la tos. Es un reflejo necesario para la ingesta de alimentos extraños, pero se puede convertir crónico si se desarrolla una hipersensibilidad traqueal.

En estos casos ocurre tos ante cualquier amenaza externa por más mínima que sea. Las personas hipersensibles pueden sufrir crisis de tos que pueden impedirles desarrollar una vida normal.

La tos crónica afecta a un 10% de la población.

Sobre la teobromina

El cacao posee un componente activo conocido como teobromina cuyo consumo provoca un efecto inhibidor de la tos más potente que los tratamientos comunes con base a jarabe de codeína.

La sustancia se encuentra también en el té, pero en menor cantidad que el cacao.

La teobromina se encuentra principalmente en las semillas del cacao, que concentran entre un 1%  a un 4% de esta sustancia.  Al fermentar y secar las semillas, y después de procesar el extracto obtenido, obtenemos el chocolate.

Otros beneficios del chocolate vinculados con la salud

La planta del cacao, su semilla para ser más específico contiene otros beneficios para la salud que valen la pena mencionar.

Los flavonoides y polifenoles contienen propiedades antioxidantes para el organismo humano, por lo que retrasan el envejecimiento de la piel.

La dopamina y la serotonina son otras dos sustancias contenidas en el chocolate que pueden servir para tratar los trastornos depresivos.

Y ya para finalizar, hay estudios que indican una vinculación entre la ingesta de cacao con la reducción del riesgo a contraer enfermedades cardiovasculares.

Sin duda, la mejor forma de comer chocolate y de asimilar todos los beneficios del cacao, es ingiriendo un producto que tenga bajo contenido de azúcar y leche.

En esta nota

#enfermedad chocolate garganta Tos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain