Sentencian al ‘JJ’, el narcotraficante que quiso matar a Salvador Cabañas

Sin embargo, no fue por la tentativa de homicidio en contra del exfutbolista paraguayo, tema que sigue pendiente

El 'JJ', José Jorge Balderas y  el exfutbolista Salvador Cabañas.

El 'JJ', José Jorge Balderas y el exfutbolista Salvador Cabañas. Crédito: Especial | Archivo/Imago7

CDMX, México – Un juez federal sentenció a 20 años de cárcel y 500 días de multa a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, narcotraficante de la organización delictiva de los Beltrán Leyva que en 2010 disparó al ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas en un bar.

“El JJ” fue condenado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, por el delito de delincuencia organizada en la modalidad contra la salud.

Esta es la segunda sentencia contra Balderas Garza. En septiembre de 2011, fue condenado a tres años de cárcel por uso de documento falso y tiene abierto un proceso penal por la tentativa de homicidio contra Cabañas.

Fue detenido el 18 de enero del 2011 en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de su participación en la organización de los Beltrán Leyva como operador en el Valle de México.

Un año antes, el 25 de enero de 2010, el presunto líder de “Los Pelones”, brazo armado de los Beltrán Leyva, y colaborador directo de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, disparó en la cabeza al exfutbolista del Club América cuando se encontraban en el interior de un centro nocturno de la Ciudad de México conocido como el “Bar Bar”.

En esta nota

Club America fútbol Liga MX SALVADOR CABAÑAS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain