5 tips para bajar de peso este 2019 sin tener que esforzarse demasiado para lograrlo

Bajar de peso no tiene por qué ser una actividad difícil ni tortuosa si sabes cómo llevarla a cabo

bajar de peso

Crédito: shutterstock

Bajar de peso no es una actividad obligatoriamente difícil. Ciertamente hay ejercicios que requieren mucho esfuerzo por parte de la persona, pero determinados trucos pueden hacer que adelgaces con rapidez y sin sudar demasiado.

Aquí nos enfocaremos en enseñarte esos trucos que puedes aprender para bajar de peso sin mucho esfuerzo.

1. Toma la ruta natural

bajar de peso
Foto: Pixabay

Los alimentos más “auténticos”, por así decirlo, son aquellos que no están envasados. Hablamos de frutas, legumbres, cereales, verduras, frutos secos. Estos son los que conocemos como alimentos enteros.

Son muy sanos, y además te ayudarán a bajar de peso dado que son muy ricos en fibra soluble, lo que relantiza el vaciado del estómago y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

2. Come picante

bajar de peso
Foto: Pixabay

Consumir alimentos picantes se asocia a la pérdida de peso dado que acelera la quema de calorías. Y esto se debe a un componente activo que poseen estos alimentos conocido como capsaicina. Ella disminuye los lípidos corporales mediante la muerte de células grasas inmaduras.

3. Come en platos más pequeños

Se trata de un truco mental para bajar de peso. Cuando el plato está lleno y no medio vacío, puede que engañes a tu cerebro dado que pensará que hay mucha comida y enviará la “señal de saciedad” mucho antes.

4. Duplica las comidas

Desde jóvenes nos dicen que las comidas del día son tres, pero esto va quedando lentamente en el pasado.  Lo ideal es hacer seis comidas al día de igual contenido calórico. Esto permitirá que tu estómago esté siempre lleno y trabajando.

Por un lado, esto acelerará tu metabolismo, y por el otro reducirá el hambre por completo.

5. Bebe agua fría

bajar de peso
Foto: Pixabay

Bajar de peso y agua fría son dos términos que recientemente se han asociado en las dietas.Cuando está en bajas temperaturas, este líquido te ayuda a bajar de peso, pero también a mantenerte saciado e hidratado.

Los especialistas recomiendan beber un vaso agua fría antes de comer.

Con estos simples cambios y una buena actitud podrás empezar tu dieta o rutina de ejercicios, para este 2019 mantenerte en forma.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain