Extraditan de El Salvador a pandillero buscado por asesinato de su esposa en Los Ángeles

Napoleón Eduardo Castro es acusado de haber cometido el crimen en Pacoima en 2010
Extraditan de El Salvador a pandillero buscado por asesinato de su esposa en Los Ángeles
Napoleón Eduardo Castro al momento de ser detenidos por agentes policiales en El Salvador. (@PNC-SV)
Foto: @PNC_SV / @PNC-SV

Un pandillero que era buscado desde hace nueve años por supuestamente apuñalar a muerte a su esposa en un complejo de townhomes en Pacoima, fue aprehendido en El Salvador y extraditado a Los Ángeles.

Según la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), Napoleón Eduardo Castro fue capturado el sábado 12 de enero en la colonia Navarra, en el departamento de San Vicente, acusado del delito de homicidio en primer grado y tortura en perjuicio de su esposa, de quien estaba separado al momento del crimen.

Castro, de 43 años, quien es reclamado por el Tribunal Superior de Los Ángeles, fue detenido en coordinación con el FBI, según el informe de la PNC.

El crimen fue cometido el 1 de mayo de 2010 en Pacoima, en el Valle de San Fernando.

Napoleón Eduardo Castro era buscado desde hace nueve años por autoridades angelinas. (@FGR_SV)
Napoleón Eduardo Castro era buscado desde hace nueve años por autoridades angelinas. (@FGR_SV)

El detenido quien estaba separado de la esposa al momento en el ocurrieron los hechos es conocido con el alias “Trouble”, “Rico” o “Napo”. También se hacía llamar “Juan Flores” o “Luis Sánchez”.

La oficina del fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles informó que Castro es acusado de emboscar a Olga Martínez, de 30 años , y acuchillarla hasta la muerte dentro de la cochera del townhome donde vivía la mujer.

Castro está detenido sin derecho a fianza y enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua si se le haya culpable.

El FBI emitió una alerta en su búsqueda y ofrecía una recompensa de hasta 20,000 dólares por su captura. Las autoridades federales creían que el acusado estaba en la zona de Worcester, Massachusetts o El Salvador, lugares donde tenía familiares y conocidos.