Diagnostican cáncer a hispano que se salvó milagrosamente de morir congelado

Afirma que su madre fallecida hace un año lo ayudó a vencer la hipotermia y a descubrir el cáncer a tiempo

Diagnostican cáncer a hispano que se salvó milagrosamente de morir congelado
Jim Mendoza reside en Minnesota
Foto: CAPTURA ABC

Jim Mendoza sobrevivió milagrosamente tras quedarse atrapado en una tormenta de nieve durante dos días, pero cuando llegó al hospital le diagnosticaron cáncer de riñón en estadio IV.

Mendoza, residente de Minnesota, estaba buscando un hotel en Dakota del Norte el 6 de febrero cuando una tormenta dificultó las condiciones de conducción y lo dejó atascado en un montón de nieve.

Mi madre falleció hace aproximadamente un año”, dijo Mendoza a KSTP. “Sabía que ella me estaba mirando y realmente creo que eso fue lo que me ayudó a superar ese par de días duros”.

Pasó dos noches en su automóvil cerca de la carretera interestatal 94 en Fargo sin agua, comida ni calor, hasta que un trabajador de reparación de una compañía telefónica lo encontró.

Mendoza fue trasladado a un hospital para recuperarse de una hipotermia grave. “Desafortunadamente, también se descubrió que Jim tiene carcinoma de células renales en estadio IV. Este cáncer comenzó en sus riñones y se ha diseminado a su cerebro. El diagnóstico se produjo en el cumpleaños 59 de Jim”, escribió su familia en una página creada en GoFundMe para ayudarlo con los gastos médicos. La meta de $15 mil dólares está cerca de ser alcanzada.

Mendoza está casado y tiene dos hijas. “Estoy decidido a hacer lo que tenga que hacer para luchar contra esto”, dijo a KSTV. “Fue algo que encontraron al tratarme por la hipotermia y creo que es mejor saber y seguir luchando, que no saber“.