Payless Shoes Sources anuncia el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos

Clientes expresan ‘lástima’ al ver otra cadena desaparecer

Una mujer pasa al lado de una tienda Payless Shoes Source en Los Ángeles. Todas las sucursales cerrarán para mayo. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Una mujer pasa al lado de una tienda Payless Shoes Source en Los Ángeles. Todas las sucursales cerrarán para mayo. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Vilma Peña tendrá que buscar otro lugar donde comprar sus zapatos.

Esto después que la cadena de zapaterías Payless Shoes Source anunció que tras 62 años cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico.

“(Uno se siente) Mal porque ya no vamos a venir y los muchachos que trabajan se van a quedar sin trabajo, pobrecitos”, expresó Peña afuera de una tienda sobre la Calle 8th, en la zona de Pico-Union, tras enterarse de la noticia.

“Seguido venimos aquí a comprar porque no son tan caros. Hay de todo, como uno quiere llevar. Pero es una lástima que lo van a cerrar, está cerca (de la casa)”, agregó.

También dijo que le extrañaba el anuncio pues “veo que los viernes, sábados y domingos está bien lleno”.

El pasado viernes, la empresa informó que su liquidación había empezado y que un total de 2,100 sucursales dejarán de operar este año.

“Queremos expresar nuestra más profunda gratitud por su lealtad y sus compras en los últimos 62 años. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para enfrentar el ambiente comercial rápidamente cambiante, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico”, lee un mensaje colocado en la página principal de Internet del consorcio.

Todas las tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico cerrarán para mayo. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Todas las tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico cerrarán para mayo. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Precisaron que las 2,100 tiendas estarán abiertas hasta mayo próximo, y luego se realizará el cierre respectivo para protegerse de la bancarrota por el exceso de deudas.

En un comunicado, la marca de calzados señaló que la liquidación no afectará sus operaciones en franquicias ni a sus tiendas en Latinoamérica, que seguirán abiertas.

Las menores ventas en las tiendas de Payless perjudicaron el negocio que fue fundado en 1956. Justamente, la marca reconoció que los compradores están cambiando sus compras en línea o dirigiéndose a tiendas de descuento como T.J. Maxx para agarrar ofertas en zapatos de marca, perjudicando a los minoristas tradicionales.

De esta manera, la marca se une a otras – otrora- gigantes del comercio como Toys ‘R’ Us, Blockbuster y Borders que desaparecieron ante el empuje del Internet. Cadenas como Sears, JCPenney, Macy’s, Kmart y otras también anunciaron cierres el año pasado y enfrentan dificultades financieras.

El comercio al por menor basado en Internet, particularmente la competencia de Amazon, se considera una de las razones de la declinación de Payless así como otros minoristas tradicionales con tiendas por todo el país.

La cadena de zapatos se une a La tienda de zapatos fue fundada en Topeka, Kansas, en 1956 durante el auge de la posguerra y, finalmente, se expandió a cerca de 4,400 lugares en más de 30 países.

Erika, Yolanda y Karla Rivera también lamentaron el cierre de las tiendas Payless.

“Se siente uno mal porque la gente se va a quedar sin trabajar”, dijeron.

Sin embargo, añadieron que las especiales anunciadas ante el cierre de las tiendas no son tan buenas como esperaban.

“Antes se pagaba uno y daban gratis el otro”, expresaron.

En esta nota

#LosÁngeles cierre clientes Compras tiendas zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain