Periódico de Alabama llama al resurgimiento del KKK y todo termina mal

Periódico en su editorial a pidió al KKK atacar a demócratas
Periódico de Alabama llama al resurgimiento del KKK y todo termina mal
El escándalo terminó en la censura de la directora del Democrat-Reporter
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Estalla la controverisa en una pequeña ciudad de Alabama luego que el periódico local llamara al resurgimiento del Ku Klux Klan.

Todo empezó la semana pasada con un editorial publicado en el Democrat-Reporter que decía: “Es hora de que Ku Klux Klan vuelva a viajar de noche”.

Pero no todo termina allí, el editorial va más allá al asegurar que los demócratas y los “demócratas en el Partido Republicano” están planeando aumentar los impuestos en Alabama, por lo que el Klan debería atacar a las “comunidades cerradas” donde ellos viven.

Luego de su publiación el escándalo fue total. Al ser cuestionada por el calibre del editoral la directora del periódico, Goodloe Sutton, cuestionó si el KKK es violento y afirmó que la organización terrorista supremacista blanca más temida de Estados Unidos “solo mató a unas pocas personas”.

Fue así que la Junta de la Asociación de la Prensa de Alabama emitió una declaración que su junta directiva votó este martes para censurar a Sutton y suspender la membresía del The Democrat-Reporter.

De igual forma Auburn University y la Universidad del Sur de Mississippi decidieron el martes rescindir los honores que en el pasado habían entregado a la editora del periódico.