Demanda acabaría con el silencio de los aliados de Trump

Ex funcionario presentó demanda colectiva para anular los acuerdos de confidencialidad con Trump

Acusan a Trump de obligar a guardar silencio ante irregularidades en su gobierno

Acusan a Trump de obligar a guardar silencio ante irregularidades en su gobierno Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Donald Trump se hado conocer por los acuerdos de confidencialidad que le hace firmar a todos sus aliados y funcionarios de su gobierno.

Ahora una ex empleada de su campaña presentó una demanda colectiva para invalidar todos los acuerdos de conficidencialidad que la campaña obligó a sus empleados y voluntarios firmar, reportó BuzzFeed.

La demanda fue presentada ante la Asociación Americana de Arbitraje por Jessica Denson, quien trabajó para la campaña Trump en 2016.

Denson reclama que la campaña de Trump requería que cada empleado, contratista y voluntario firmara un acuerdo de confidencialidad para poder trabajar. Los acuerdos prohíben “categorías extraordinariamente amplias de comunicaciones y acciones” que de otro modo estarían protegidas por la ley, de acuerdo con la demanda.

La demanda asegura que estos acuerdos de confidencialidad no son exigibles porque son “imprecisos y no permisibles” y por que de igual forma violan las políticas públicas federales, estatales y locales, además del hecho que dichos acuerdos someten a cualquiera que los firme a una “penalidad financiera grave por el mero acto de criticar” al presidente Trump o cualquier miembro de su familia.

Los críticos de Trump aseguran que estos acuerdos de confidencialidad hace que sus empleados no tengan el derecho de abordar faltas de mala conducta dentro del gobierno.

Esta batalla jurídica estalló luego de que Denson presentó una demanda en 2017 alegando que ella experimentó discriminación sexual y acoso mientras trabajaba para la campaña de Trump. Por esto se le ordenó pagar $50,000 dólares a la campaña del magnate porque violaba el acuerdo de confidencialidad, informó The Hill.

El requisito de la campaña de Trump que los empleados firmen acuerdos de confidencialidad se examinó el año pasado cuando la propia campaña demandó a Omarosa Manigault Newman, la ex asistente de la Casa Blanca y el miembro del personal de la campaña de Trump por  publicar un explosivo libro contando muchos secretos del gobierno de Trump. Libro que enfureció a Trump.

Una decisión a favor de Denson abriría la puerta para que miembros y aliados del gobierno de Trump sintieran menos miedo para hablar en contra del gobierno cuando lo consideren necesario.

En esta nota

Donald Trump Escándalo Trump Omarosa Manigault Newman

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain