Video: López Obrador presume su habilidad como pelotero y conecta cañonazo

El presidente de México estuvo presente en la apertura del nuevo recinto del Salón de la Fama

El presidente López Obrador demostró sus cualidades como bateador

El presidente López Obrador demostró sus cualidades como bateador Crédito: Agencia Reforma

El renacimiento del Salón de la Fama ocurrido este miércoles en la Ciudad de México es una muestra más de que los nuevos vientos impulsan fuertemente el resurgir del béisbol nacional.

Decenas de inmortales bajaron del olimpo para visitar al que ya es su nuevo hogar y que les fue entregado por el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, un apasionado al “Rey de los deportes”.

La ceremonia inaugural produjo una mezcla de sentimientos encontrados, que iban desde la nostalgia del béisbol pasado, hasta una visión optimista de lo que depara a la “pelota caliente” mexicana para el futuro.

Alrededor de 600 personas asistieron a la ceremonia de apertura del nuevo recinto beisbolero, enclavado en terrenos del Parque Fundidora, a un costado del canal del Paseo Santa Lucía, y que hoy abre sus puertas al público.

“Hoy comienza un sueño más para el béisbol mexicano, una obra hecha con todo mi amor por México, un país campeón.

“Tenemos todo para lograr los mejores trofeos a nivel mundial, sólo falta decisión y compromiso, así que comencemos a actuar como se juega el buen béisbol: jugar en equipo”, dijo en su discurso el empresario capitalino Alfredo Harp Helú, quien destinó $18 millones de dólares (350 millones de pesos mexicanos) para la construcción del inmueble.

El Presidente, por su parte, se remontó en el túnel del tiempo para contar cómo se enamoró del béisbol y también aprovechó su intervención para agradecer a Harp Helú una más de sus aportaciones a este deporte.

“Muchas gracias, Alfredo, ¡Párate para que te ovacionemos y que sigan habiendo muchos jonrones con casa llena!”, dijo López Obrador.

El Gobernador, Jaime Rodríguez, habló de las virtudes que ofrece adentrarse en el “Rey de los deportes”.

“El béisbol nos da disciplina, nos hace tener amigos y echarnos unas caguamas en el estadio”, refirió “El Bronco” en un desarticulado mensaje.

Al término de la ceremonia, Harp Helú y su comitiva acompañaron al Presidente a hacer un recorrido por el Salón de la Fama.

Ambos ingresaron a una jaula de bateo y fueron capaces de conectar con solidez pitcheadas a una velocidad de 50 millas por hora.

¡Qué macanazos pegaron!

En esta nota

AMLO Beisbol Grandes Ligas Ligas Mayores López Obrador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain