Aprende a reconocer los dos tipos de dolor de espalda y la importancia del cuidado de tu columna

Problemas musculares, desgaste en la columna, enfermedades renales e incluso tumores están entre las causas

dolor de espalda

Crédito: shutterstock

Desde pequeñas molestias hasta agudas punzadas que impiden la movilidad, todos en algún momento hemos sufrido de los incómodos dolores de espalda.

Esta parte del cuerpo sirve de soporte para gran parte de nuestro esqueleto y organismos por lo que conocer cómo funciona y reconocer el tipo de dolor que padecemos es de suma importancia.

Cómo funciona la columna

Compuesta por huesos, fibras y cartílagos, la columna cuenta con un total de 33 huesos llamados vertebras, las cuales poseen en la unión de sus partes una goma moldeable que permite un efecto amortiguador, dándonos mayor flexibilidad en los movimientos.

Esta estructura es la encargada de conectar el cráneo con la pelvis, así como de proteger la médula espinal, responsable de transmitir la información del cerebro al cuerpo, lo que lo convierte en un componente fundamental para el sistema nervioso.

dolor-parte-baja-columna_1048-2344.jpg

Foto: Freepik

Tipos de dolor de espalda

Dolor mecánico

Este es el más frecuente, aproximadamente el 80% de las personas lo ha padecido, se puede presentar como un dolor intermitente o una presión constante en la espalda.

Este malestar es producido por malos movimientos corporales, lesiones o accidentes y la principal recomendación para aliviarlo es el reposo.

mensajero-dolor-espalda_23-2147801212.jpg

Foto: Freepik

Dolor inflamatorio

También llamado dolor crónico de espalda, esta dolencia se caracteriza por mantenerse constante en el individuo. En las mañanas ocasiona rigidez y a lo largo del día genera intensos dolores. Estos síntomas pueden durar más de tres meses y disminuyen el desenvolvimiento y la calidad de vida de quien lo padece.

Al contrario del dolor mecánico, este dolor no se alivia con reposo. Sin embargo, sí se puede disminuir con la práctica de actividades físicas moderadas.

Ante cualquiera de las dos sensaciones presentadas, lo recomendable es asistir al médico y recibir el reposo o tratamiento adecuado a tu problema de salud.

En esta nota

#enfermedad Bienestar Dolor de espalda espalda Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain