Manejar sin haber dormido bien es igual o más peligroso que manejar borracho

Un conductor desvelado es cuatro veces más propenso a verse involucrado en un accidente de auto que un conductor que sí durmió sus respectivas 7 horas

no manejas intoxicado, no manejes desvelado

no manejas intoxicado, no manejes desvelado  Crédito: Pexels

Conducir toda la noche es una práctica que mucha gente aún sigue llevando a cabo, pues se cree que se ahorra tiempo y se evita el tráfico. Pero manejar de noche puede ser muy peligroso y puede incluso causar la muerte, ya que la oscuridad de la noche, la soledad, falta de visibilidad y las largas carreteras que parecen nunca acabar, pueden hacer que un conductor se quede dormido y pierda el control detrás del volante.

“La conducción en estado de sueño mata”, dice la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés). “Y esta cobró 824 vidas en el 2015. Sin embargo, quedarse dormido detrás del volante puede ser prevenido”.

De hecho, un estudio de al Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) que fue publicado en el 2016 señala que aquellos conductores que se desvelan al menos 3 horas en un periodo de 24 horas son igual de propensos a estar involucrados en un accidente de auto que una persona intoxicada, ésto después de analizar los datos de 4,571 accidentes en Estados Unidos. Por lo que el riesgo de manejar desvelado es hasta cuatro veces mayor que el que enfrenta un conductor que sí descanso sus horas regulares de sueño (7-8 horas).

La Administración, que estipula que el cansancio detrás del volante (drowsy driving) causó más de 4 mil fatalidades entre el 2011 y 2015, asegura que hay tres factores que pueden hacer que un conductor se duerma detrás del volante: la hora del día, soledad al manejar y las locaciones, como carreteras.

Aquí te compartimos unos consejos para no quedarte dormido al manejar por la noche.

Tips para no quedarse dormido al manejar de noche o por largas horas

  1. Duerme bien
  2. Viaja con alguien
  3. Maneja durante el día
  4. Toma café
  5. Escucha música
  6. Para constantemente a la tienda o a la gasolinera
  7. Si sientes sueño, para el auto y duerme en un establecimiento para viajeros
  8. Conoce los dispositivos inteligentes de tu auto, muchos de ellos te alertan cuando notan que tu auto se desvía
  9. Baja las ventanas de tu auto: la ventilación ayuda a mantenerte despierto
  10. No tomes alcohol, no fumes y no comas demasiado; estos factores causan sueño

En esta nota

AAA consejos para automovilistas consejos para conductores dormir NHTSA seguridad vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain