Arrestan a alcalde en Florida que ejercía ilegalmente la medicina y él responde a tiros

El alguacil lo definió como un hombre "violento" que es conocido por "consumir drogas"

Dale Glen Massad, ex alcalde republicano

Dale Glen Massad, ex alcalde republicano Crédito: Pasco County Sheriff's Office

El alcalde de Port Richey, Dale Glen Massad, arrestado por ejercer la medicina sin licencia, fue suspendido en sus funciones por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

DeSantis señaló que su compañero republicano Massad es “claramente incapaz de seguir sirviendo” como alcalde de Port Richey, en el occidental Condado Pasco, y que la suspensión se hacía en el “mejor interés” de los cerca de 2,800 habitantes de la pequeña localidad.

Massad, de 68 años y que en 2017 fue reelegido para otro término de tres años, fue detenido el jueves como sospechoso de ejercer la medicina sin permiso, licencia que perdió en 1992, informó el diario Tampa Bay Times.

Cuando los uniformados fueron a su casa la madrugada del jueves, el alcalde les respondió con disparos, según informó el alguacil del condado, Chris Nocco.

El alguacil definió al alcalde como un hombre “violento” que es conocido por “consumir drogas”, y agregó que va a tener que responder ante la justicia por disparar a los agentes.

Nocco agregó que Massad tuvo “mucha suerte” de que los oficiales de su dependencia no respondieran a sus dos disparos.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, indicó en un comunicado que “nadie está por encima de la ley” y que su departamento va a investigar y perseguir cualquier delito “sin importar la posición política o económica” de quien lo cometa.

El alcalde había sido detenido en 2018 por violencia doméstica y el jueves dijo que no estaba dispuesto a ir a la cárcel de nuevo, según el alguacil.

En esta nota

Alcalde arresto Florida gobernador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain