Diego Lainez tiene dos estatuas en España y su origen tiene una explicación
En alguna regiones del país ibérico le rinden tributo a "Diego Lainez"
Diego Lainez tiene dos estatuas en España a las que le rinden tributo, pero en realidad se trata de homónimos del delantero mexicano del Real Betis.
Una de las estatuas se localiza en Soria, España, a 200 kilómetros del estadio José Zorrilla, y fue colocada en honor a un general de la compañía de Jesús, de nombre Diego Lainez y que estuvo a punto de ser el sustituto del papa Paulo IV.
De acuerdo con información publicada por el sitio digital de ESPN, Mauro Lainez, padre del exjugador de las Águilas del América, explicó que el origen de su apellido se debe a que “en México convergen en todas las familias antecedentes de otros países, principalmente España y Francia”.
También en la región de León y Castilla hay otra referencia que coincide con el nombre “Diego Lainez”, es un miembro menor de la nobleza de aquel lugar, nació en 1023 y es considerado el papá de Rodrigo Diaz del Vivar, el famoso Cid Campeador.
El apellido Lainez, en la antigua Castilla, significaba hijo de Laín, aunque no se tiene confirmación histórica de ese dato. En México, la primera vez que una persona se registró con el apellido Lainez data de 1560, en la Ciudad de México, y en 1922, en Tabasco.