La marca que están cerca de imponer los futbolistas mexicanos en Premier League

"Chicharito" Hernández y Raúl Jiménez suman juntos 15 goles en la actual temporada en Inglaterra

Javier "Chicharito" Hernández suma cinco goles en la actual temporada de la Premier League

Javier "Chicharito" Hernández suma cinco goles en la actual temporada de la Premier League Crédito: Getty Images

Tras el reencuentro de Javier “Chicharito” Hernández con el gol, y la décima obra de Raúl Jiménez en la campaña, los atacantes mexicanos están cerca de imponer una nueva marca de los legionarios aztecas en la Premier League.

Entre ambos han convertido ya 15 anotaciones en las 27 jornadas de la campaña 2018-19, por lo que a falta de nueve fechas para el final parece muy posible que rebasen la mayor cuota de goles mexicanos anotados en una misma campaña de la Premier League, la cual es de 16 tantos, registrados en la campaña 2010-11 en la que Javier Hernández debutó exitosamente en el Manchester United haciendo 13 goles, por tres que hizo Carlos Vela en su fallida travesía con el Arsenal.

Raúl Jiménez ha tenido una muy buena campaña de presentación en la liga estelar inglesa, al marcar 10 tantos con el Wolverhapton, los cuales son complementados por los cinco tantos que suma Javier Hernández con el West Ham.

El famoso “Chicharito” ha sido históricamente, y con gran ventaja respecto al resto, el mexicano más letal en el futbol inglés, en el que justamente este viernes, frente al Fulham, celebró su gol 50 en la Premier League, de los cuales hizo 37 con el Manchester United y lleva 13 con el West Ham.

Hernández es, además, el mexicano que más anotaciones ha acumulado en una misma temporada de la Premier league, gracias a los 13 tantos que hizo en 2010-11, cifra que Jiménez podría alcanzar, y hasta rebasar, si sigue marcando goles en el cierre de la temporada en curso.

Por encima de los 10 goles que lleva Jiménez en esta temporada sólo aparece un latinoamericano en la tabla de goleo, el argentino Sergio Agüero, que es líder goleador con 17 tantos. El brasileño Richarlison, del Everton, tiene los mismos 10 tantos que el delantero azteca.

En esta nota

Chicharito futbol Inglaterra premier-league raul jimenez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain