Entérate qué es la dieta de las 8 horas y cuáles son sus peligros para la salud

La dieta de las 8 horas es una propuesta que está en boga y que es peligrosa para la salud

dieta 8 horas

Escucha las señales de tu cuerpo, en lugar de ignorarlas siguiendo una dieta. Crédito: shutterstock

Si piensas elegir una dieta, debes tener en cuenta varios factores; como la duración, el propósito de la dieta, si es para bajar de peso o para cuidar la salud o para ganar masa muscular. Existen dietas que son peligrosas debido a que son extremas. Por este motivo, antes de comenzar una, es importante visitar a un nutricionista quien te guiará mejor, y así evitarás complicaciones de salud.

¿Qué es la dieta de las 8 horas?

La dieta de las 8 horas consiste en un plan de alimentación en el que, por 8 horas, puedes consumir cualquier tipo de alimentos para luego ayunar las 16 horas restantes del día. Si bien no es un plan de alimentación que se tenga que llevar a diario, este tipo de dietas puede repercutir en la salud.

El creador de la dieta, un importante editor de una revista de salud, recomienda que durante estas 8 horas consumas alimentos saludables tales como frutas, vegetales, carnes bajas en grasa, huevos, lácteos y legumbres.

Es importante que evites las bebidas alcohólicas y las azucaradas. Ahora bien, según algunos expertos, este tipo de dietas, y ésta en específico, no es recomendada por las repercusiones que podría tener para la salud.

Dieta de las ocho horas1
Foto: Shutterstock

Por qué es peligrosa para la salud

Existen diversos motivos por los cuales esta dieta es peligrosa para la salud. El primero de ellos, está en los tipos de alimentos que se ingieren. Si bien se recomiendan alimentos saludables, la verdad es que la mayoría de estos son procesados y con altos índices calóricos, sal y azúcar.

Al comer durante 8 horas seguidas, y pasar el resto en ayunas, el metabolismo se puede alterar. Esto se debe a la necesidad del funcionamiento del mismo. Los nutricionistas recomiendan comer cada 4 horas. Por eso, al pasar tanto tiempo en ayunas, el metabolismo se vuelve más lento.

Por otro lado, están los problemas de salud. Órganos como el páncreas y el hígado se pueden ver gravemente afectados debido al esfuerzo que estos deben hacer. Esto podría llevar a una insuficiencia en la creación de insulina, o un colapso del hígado.

Por estos motivos, la dieta de las 8 horas no es recomendada, debido a que sus resultados no son favorables. Si quieres gozar de buena salud y bajar de peso, lo mejor es consultar a los especialistas, quienes te asesorarán sobre la dieta que debes seguir, e incluso la rutina de ejercicios que debes realizar para ponerte en forma.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain