Alerta: USCIS cambia sistema de pago en varias oficinas
Los trámites migratorios pueden ser rechazados si no se cubre el costo a través de los medios adecuados

USCIS completará su nuevo sistema a finales de 2019. Crédito: John Moore/Getty Images
Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el sistema de pago de tarifas, luego de que análisis revelara cómo esa oficina redujo el tiempo de procesamiento en un 88 por ciento y redujo el tiempo total de espera para los inmigrantes en un 75 por ciento.
Adicional a ello, la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a los oficiales de campo una mayor capacidad para completar sus casos más rápidamente, como se confirmó en Los Ángeles, Santa Ana y Valle de San Fernando.
Debido a ello, a partir del 25 de febrero sólo se aceptarán pagos en las oficinas que usen el nuevo sistema, que contempla:
- Cheque personal
- Cheque de abogado
- Cheque de negocios
- Tarjeta de débito
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de crédito o débito prepaga recargable
La dependencia indicó que el sistema opera algunas oficinas, a las que se suman las siguientes 16:
- Albuquerque, Nuevo México
- Buffalo, Nueva York
- Cincinnati, Ohio
- Cleveland Ohio
- Columbus, Ohio
- El Paso, Texas
- Harlingen, Texas
- Hartford, Connecticut
- Indianapolis, Indiana
- Jacksonville, Florida
- Louisville, Kentucky
- Monte Laurel, Nueva Jersey
- Newark, Nueva Jersey
- Raleigh, Carolina del Norte
- Sacramento, California
- San Antonio, Texas
“Nuestros cambios en el pago de tarifas comenzaron en noviembre de 2018”, apuntó la dependencia en un comunicado. “Estos cambios han aumentado la seguridad y la trazabilidad de los pagos para los solicitantes y han reducido los errores de procesamiento que hicieron que rechazáramos las solicitudes por falta de pago”.
Agregó que se informará a los inmigrantes que hayan concertado una cita en estas oficinas para que no envíen giros postales ni cheques de caja.
Asimismo se actualizará los avisos de rechazo para alertar a los solicitantes que hayan enviado sus tarifas después del 25 de febrero, para explicarles que ya se aceptan esos métodos de pago y su dinero será devuelto.
El programa se extenderá a todas las oficinas de campo restantes para fines del año fiscal 2019, lo cual se dará a conocer oportunamente.