Lo deportaron un día antes de su audiencia con el juez de inmigración

El inmigrante guatemalteco es padre de cuatro menores de edad ciudadanos de EEUU

Este recurso sólo puede ser obtenido en las cortes migratorias

Este recurso sólo puede ser obtenido en las cortes migratorias Crédito: ICE

Un inusual caso de deportación se presentó en contra de un inmigrante guatemalteco padre de cuatro menores de edad, todos ciudadanos de EEUU.

La familia y el abogado del inmigrante guatemalteco denunciaron que fue el individuo fue deportado este martes, un día antes de su cita con un juez de inmigración, y subrayaron que harán todo lo posible para que se le restituya ese derecho.

El abogado William Sánchez dijo a Efe que este miércoles acudirá al centro de detención para inmigrantes indocumentados Krome, al oeste de Miami, a la hora fijada para la cita que Juan Francisco tenía con el juez y hablará con el magistrado y el fiscal de esta deportación.

Juan Francisco, nacido en 1965 y emigrado a los Estados Unidos en 1992, trabajaba legalmente en un vivero de plantas en Homestead (sur de Miami), pues contaba con un permiso de trabajo debido a que en su día solicitó asilo político.

Aun así fue detenido el pasado 19 de febrero, según el abogado.

Juan Francisco ya llegó a Guatemala y hoy se comunicó con su esposa, quien está consternada por su deportación, al igual que los cuatro hijos del matrimonio, de los cuales el mayor tiene 16 años, dijo el abogado.

“Esto es una señal de lo que está haciendo el presidente Donald Trump, que no respeta las decisiones de los jueces federales”, indicó.

En su opinión, la Administración Trump ha optado por “ridiculizar” las decisiones de los jueces y que el poder judicial es “esencial” para la democracia del país, pero, aun así, el presidente “decide ignorar” sus dictámenes.

Sánchez dijo que van a “hacer valer los derechos de Juan Francisco para que pueda volver y presentar su caso ante el juez”.

El abogado aseguró que en sus más de 30 años de profesión “nunca” habían deportado a uno de sus clientes que estaba en espera de una audiencia en un tribunal de inmigración.

En esta nota

deportación deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain