VÍDEO: Un piloto se quedó dormido al mando de un avión lleno de pasajeros

El avión se encontraba a 35,000 pies de altura cuando el exhausto piloto se durmió, algo extremadamente peligroso

Un piloto se quedó dormido en pleno vuelo.

Un piloto se quedó dormido en pleno vuelo. Crédito: Screenshot YouTube

Si te da miedo volar, quizás esta noticia no sea la más indicada para hacerte cambiar esas emociones.

Un piloto de China Airlines ha sido filmado por su colega mientras dormía estando al control de mando de un avión de 747 pasajeros.

Las aterradores imágenes se han hecho virales y son capaces de encoger el estómago a cualquiera, no solo porque su comportamiento es ilegal sino porque también es extremadamente peligroso. Según las regulaciones, el copiloto debería haber despertado a su comandante en lugar de filmarlo dormitando.

El piloto en cuestión era un oficial superior de la aerolínea nacional de Taiwán y uno de los principales oficiales de capacitación de los modelos 747, con 20 años de experiencia.

“No es sorprendente, la fatiga es inevitable, pero como oficial superior, debe dar un ejemplo. En segundo lugar, si está realmente cansado puede decirle a los miembros de la tripulación que le vigilen, por si acaso”, dijo un piloto anónimo de China Airlines a EBC News.

Según informes, China Airlines ha sido multada por las autoridades, mientras que el piloto que durmió y el copiloto que lo filmó fueron amonestados.

Las imágenes se subieron a las redes sociales cinco días después de una huelga de más de 600 pilotos de China Airlines, que protestaban por el exceso de trabajo y la fatiga como resultado de las malas condiciones de trabajo en la aerolínea, aunque el supuesto incidente tuvo lugar antes de la huelga.

No es la primera vez que algo similar sucede. Los pilotos están sometidos a mucha presión, horas de trabajo y en ocasiones son obligados a pilotar aviones sin las suficientes horas de experiencia en su carrera. Aunque este no fue el caso, ya que el piloto era veterano en su puesto, sí ha habido quejas en el pasado de jóvenes e inexpertos pilotos que asumen demasiadas responsabilidades.

Hace dos años, otra compañía asiática, Thai Airways pasó a formar parte de una lista negra de aviación de Estados Unidos que les prohibió pisar suelo estadounidense por no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización Internacional de la Aviación Civil.

En esta nota

aerolinea China dormir peligro piloto Vuelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain