Chica queda atrapada en la pared del dormitorio después de que un avión se estrelle contra su hogar
La joven de 17 años queda atrapada, pero consigue sobrevivir
Se ha hecho público el audio de una llamada al 911 que arroja luz sobre los momentos después de que un avión bimotor chocó contra una casa en Florida, dejando atrapada a una niña de 17 años en la pared de su habitación.
“Tenemos que sacar a todos de la casa. ¡Nos estrellamos en una casa! ”, se escucha una llamada de pánico en la llamada obtenida por ABC News. “Una mujer está gravemente herida, pero todavía se mueve … ¡Está atrapada en la pared!”
El instructor de vuelo James Wagner, de 64 años, murió luego de que el avión perdió el control y se estrelló contra una casa en Winter Haven poco después de despegar del Aeropuerto Gilbert de Winter Haven, informó el alguacil Grady Judd del condado de Polk durante una reciente conferencia de prensa. Wagner estaba en el avión con el estudiante piloto Tim Sheehy, de 33 años, quien sobrevivió.
Fuera de la casa había tres niños, de 15, 11 y 2 años, y tres personas más, incluido el adolescente, estaban dentro de la casa en el momento del accidente. Toda la familia sobrevivió. Judd explicó que aunque las autoridades lamentan la muerte de Wagner, es un “milagro” que no se hayan perdido más vidas.
“Tan trágico como lo fue para el Sr. Wagner, y fue trágico, fue una bendición hoy que no hayamos eliminado a toda la familia”, dijo Judd.
Judd contó que la adolescente quedó “atrapada” en un dormitorio cuando el avión se estrelló contra la casa de su familia. Su hermano y su madre trataron de liberarla, pero no lo consiguieron.
El Director de Seguridad Pública de Winter Haven, Charlie Bird, dijo en la conferencia de prensa que las autoridades estaban en el lugar a los cinco minutos de recibir la llamada.
“Los oficiales corrieron a la casa inmediatamente. Se les hizo saber que la chica estaba atrapada en el dormitorio de atrás. No pudieron llegar a ella “, explicó Bird. “Los bomberos entraron inmediatamente en la casa y la encontraron. Básicamente, había quedado atrapada contra una pared, pero pudieron sacarla por la ventana desde el frente de la casa “.
Carmelle Ngalamulume fue llevada a un hospital donde fue tratada por lesiones relativamente menores. Tim Sheehy, el piloto de 33 años que viajaba en el avión en ese momento, también logró salir vivo con lesiones menores.
Judd informó que no está claro si Wagner y Sheehy estaban simulando una falla del motor como parte del entrenamiento de Sheehy en el momento del accidente.
“No sabemos si este fue un ejercicio de entrenamiento que salió mal”, dijo. La policía agregó en una declaración: “La información preliminar es que los pilotos estaban realizando una falla simulada del motor. No se sabe en este momento qué causó el accidente “.