Descubren nuevas medicinas efectivas para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres. Sin embargo, estas probabilidades se pueden reducir debido al nuevo descubrimiento que contribuirá con su prevención

pastillas

Crédito: pixabay

El tratamiento para combatir el cáncer de mama se suele aplicar desde el momento en que este es diagnosticado. Sin embargo, estudios recientes han comprobado que existen fármacos que pueden contrarrestar los efectos del cáncer y prevenirlos.

Medicamentos para prevenir el cáncer de mama

El grupo de trabajo de prevención de Estados Unidos publicó un borrador con las recomendaciones de medicamentos que ayudarían a prevenir el cáncer de mama. Estos medicamentos, según los expertos, ayudarán a aquellas mujeres con antecedentes familiares a reducir el riesgo de padecerlo.

Los medicamentos que este grupo incluyó para la prevención de este tipo de cáncer son aquellos que contienen inhibidores de la aromatasa. Este inhibidor reduce los niveles de estrógeno en los cuerpos de la mujer suprimiendo esta enzima, la cual es la causante de este cáncer.

cáncer de mama
Foto: Shutterstock

Entre las nuevas recomendaciones se encuentran el anastrozole, conocido a nivel comercial como Arimidex; exemestane o Aromasin, y letrozole o Femara. Estos medicamentos contienen inhibidores de arotamasa.

Otros medicamentos son Tamoxifen y Raloxifen. Estos ayudan especialmente a las mujeres que estén en su período postmenopáusico. De hecho, son más potentes en la prevención del cáncer de mama en las mujeres que estén en esta etapa en su vida, donde el cáncer es más propenso en aparecer.

Un beneficio adicional del Tamoxifen y del Raloxifen es que se ha descubierto que ambos reducen el riesgo de fracturas en la columna vertebral de las mujeres. En el caso de estos medicamentos, hace 5 años que se usan para la prevención del cáncer de mama.

El seguimiento que han hecho los doctores ha determinado que, durante este período de 5 años, ningún paciente que ha consumido cualquiera de estos dos medicamentos ha desarrollado cáncer de mama.

Si bien existen efectos secundarios, los beneficios son mayores al evitar este tipo de cáncer. Por ello, es importante consultar con el médico de cabecera las posibilidades que existen de comenzar un tratamiento con cualquiera de estos medicamentos, y hasta qué punto está permitido hacerlo.

En esta nota

#enfermedad Cáncer Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain