Lucha en patines, locura de marzo y el arribo de los ángeles: Lo que viene en la Bahía

La lucha en patines llega al Área de la Bahía.

La lucha en patines llega al Área de la Bahía. Crédito: Cortesía

Sábado 16 de marzo

Las Sirenas de Santa Cruz reciben a las problemáticas de Sacramento

El derbi femenino es uno de los deportes más emocionantes que ofrece el Área de la Bahía. 10 jovencitas (5 por cada equipo) buscan que su jugadora anotadora logre pasar la mayor cantidad de veces a las jugadoras contrarias y así marcar puntos para su causa. El equipo contrario, por supuesto, buscará impedir eso mientras hace lo propio con su anotadora. El detalle es que para evitar que el otro equipo anote, se vale el contacto físico y sobran los choques, los golpes y los derribes entre estas amazonas que patinan en la pista toda velocidad. Santa Cruz cuenta con dos escuadras femeninas, las Bombshells y las Sirenas, y ambos equipos saltarán a la pista el próximo sábado 16 de marzo, cuando las Sirenas de Seabright enfrenten al Sacramento Bruin Trouble a las 4:30pm y las Bombshells choquen contra la selección All Stars. Las acciones se realizarán en el Santa Cruz Civic Auditorium (307 Church St, Santa Cruz, CA 95060). Sirve que vas con la familia a la playa y en la tarde te pasas a ver a las muchachas. Santacruzderbygirls.org para compra de boletos y más información.

Viernes 22 de marzo

La locura de basquetbol colegial en San José

Si eres de los que vibran con los deportes amateur de los Estados Unidos entonces este evento es para ti: siguiendo “la locura de marzo”, la NCAA, organismo que rige los deportes colegiales en el país, celebrará los últimos 6 encuentros que sacarán a los equipos que integrarán la semifinal nacional de basquetbol (si suena complicado, no lo es tanto, es sólo que durante todo marzo se juegan 67 juegos sin parar a nivel nacional). La semifinal es llamada “los dulces 16”, por el número de quintetas que la integran. Posteriormente viene otra fase eliminatoria que dará por resultado a los “8 de élite” y de ahí es de donde saldrá campeón nacional. Bueno, habiendo explicado lo anterior, tú podrás presenciar los 6 encuentros de 1ro y 2do rounds antes de ir a las finales regionales. Es el deporte ráfaga jugado por los jovencitos universitarios. Viernes 22 y domingo 24 de marzo en el SAP Center. Boletos en taquilla y en sapcenter.com.

Jueves 28 de marzo

Atléticos abren temporada vs los Ángeles

A pesar de haberse cambiado el nombre hace ya muchos años, cuando uno piensa en béisbol y en la ciudad de Los Ángeles el único equipo que viene a la mente son los Dodgers y eso que los Angels ganaron su campeonato hace 17 años, en 2002, mientras que los Dodgers lo hicieron por última vez en 1988, aunque han llegado y perdido la Serie Mundial en los últimos dos años. En contraste, los Angels llegaron a postemporada por última vez en 2014, lo que seguramente influyó en la decisión que el mánager Mike Scioscia tomó en 2018 de dejar al equipo, pues a pesar sus súper estrellas como Mike Trout, Albert Pujols y, recientemente, Justin Upton, no pudo hacer gran cosa. Por otra parte, aunque los Atléticos llegaron el año pasado a postemporada, hemos mencionado en entregas anteriores que están diezmados en el cuanto a pitchers se refiere, así que se las verán duras pero es posible que Oakland arranque el 2019 en casa y con el pie derecho. LA Angels vs Oakland Athletics, serie de 4 juegos iniciando el jueves 28 a 1:05pm; continuando el viernes 29 a las 7:07 pm; después el sábado 30 a las 6:07 pm; y concluyendo el domingo 31 de marzo a la 1:07 pm. Emocionante arranque de calendario para los Atléticos. Compra tus entradas en las taquillas del Oakland Coliseum o en línea en mlb.com/athletics.

En esta nota

La Opinión de la Bahía Lo que viene en la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain