Cheng Lili, el multimillonario que hizo su fortuna criando pollos

Se podría decir que este hombre sí encontró la gallina de los huevos de oro

A veces, los negocios menos elegantes suelen ser muy buenos.

A veces, los negocios menos elegantes suelen ser muy buenos.  Crédito: Oleksandr Pidvalnyi | Pexels

Así es, aunque sea difícil de creer, es muy posible volverse multimillonario criando pollos. De hecho, este es el caso de Cheng Lili, originario de Changzhou, China, que vio incrementar su fortuna esta semana cuando las acciones de su compañía, Jiangsu Lihua Animal Husbandry, se dispararon en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Esta semana, las acciones de la empresa lograron subir un 44%, lo que benefició mucho a Cheng, quien tenía el 48% de participación en el negocio, mismo que ahora vale $8,200 millones de yuanes ($1,200 millones de dólares).

Jiangsu Lihua Animal Husbandry lanzó su Oferta Pública Inicial a principios de febrero de este año y logró vender 41.3 millones de acciones, logrando recaudar $177 millones de dólares. Este dinero se utilizará para expandir el negocio de cría de pollos, así como el de cerdos que también tiene la empresa.

Cabe señalar que China es uno de los mercados de pollo procesado más grandes del mundo.

Actualmente, Cheng Lili tiene 53 años y obtuvo una maestría en nutrición animal en 1991 en la Universidad de Agricultura del Sur de China. Después de graduarse, regreso a su ciudad natal y se metió al negocio de cría de pollos donde, al parecer, ha encontrado una mina de oro.

También te puede interesar: Cómo Alexander Rinke consiguió crear una empresa de $1,000 millones escribiendo cartas a mano

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain