FedEx comenzará pruebas con su robot “delivery”

El dispositivo permitirá que clientes reciban pequeñas compras en mismo día

FedEx_Bot

Crédito: FedEx

FedEx anunció la incorporación de un robot autónomo diseñado para ayudar a negocios a realizar despachos en distancias cortas el mismo día. El nuevo dispositivo se llama FedEx SameDay Bot y ha sido desarrollado en respuesta a los cambios en la forma de consumo de los clientes y las necesidades de las empresas.

El nuevo dispositivo es capaz de andar de forma segura por calles y aceras, además está desarrollado con una tecnología llamada LiDAR que permite a través multiples cámaras tener una vista general de entorno, una potente batería que permite trabajar por largos periodos de tiempo, otro aspecto importante del nuevo desarrollo es que es un vehículo de transporte con cero emisión de tóxicos.

El robot de FedEx ha sido desarrollado en colaboración a la empresa DEKA Development & Research Corp y su fundador Dean Kamen, el cual ha sido creador de un gran número de dispositivos con tecnología similar.

FedEx comunicó que durante el verano de este año se estarán iniciando las pruebas del robot en diferentes ciudades del país, incluyendo Memphis, Tennessee, lugar donde la compañía tiene su sede principal.

Actualmente, FedEx está trabajando en colaboración de AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart en el despacho de mercancía, asimismo, la empresa indicó que un promedio de 60% de los consumidores viven a menos de 5 kilómetros de un local comercial, lo cual representa una oportunidad debido a la gran demanda de productos.

Brie Carere, vicepresidente ejecutivo y jefe de marketing de FedEx dijo que FedEx SameDay Bot es una innovación diseñada para cambiar la cara del despacho local y ayudar a comercios a atender eficientemente las crecientes expectativas de sus clientes.

[jwplayer]zOfJj8RZ[/jwplayer]

En esta nota

Delivery FedEx robot Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain