¿Qué es la dieta Whole30 y cómo funciona?

Esta dieta se basa en llevar una alimentación balanceada en pequeñas porciones

Dieta blanda

Crédito: shutterstock

La dieta Whole30 es un plan de comida que se ha vuelto muy famoso desde su aparición en 2009, por ser un programa de alimentación para adelgazar, comer sano, equilibrado y lograr una buena relación con la comida en tan solo 30 días.

Pero este régimen está catalogado como uno de los más estrictos, debido a que exige la eliminación de ciertos grupos de alimentos como azúcar, granos, lácteos y legumbres. Así como también sugiere hacer a un lado aquellas comidas que creas que puedan evitarte comer sanamente.

De acuerdo a Whole30 puedes consumir alimentos como pollo, carne, pescado, huevo, vegetales (verduras, pocas frutas y tubérculos), grasas naturales (aceite, aguacate, mantecas, frutos secos), hierbas, especias y sazonadores. Asimismo, las comidas deben contener pocos ingredientes que no estén enteros y procesados.

Debes realizar las tres comidas del día, pero la porción es mínima y la comida es distinta cada semana. Sepamos más detalles de esta dieta.

shutterstock_602055104
Foto de Shutterstock.com
  • Cada menú debe tener proteínas, vegetales, grasas naturales.
  • La porción de proteína debe ser del tamaño de tu mano si no haces ejercicios, ni más ni menos.
  • 1 pieza de fruta, pero no abuses de ellas.
  • Si vas a consumir fruto secos o aceites, mídelos con el tamaños de tu pulgar.
  • Y si vas a tomar lácteos como leche de coco que sea solo un vaso.

Pero si por lo contrario, haces actividades físicas, puede ser el doble de las medidas antes mencionadas, no más.

Además, la ventaja de que hagas ejercicios es que puedes tener meriendas antes y después de la actividad física, como:

  • Unos 15 a 75 minutos antes de entrenar puedes comer la mitad de la porción de una comida normal que incluya proteínas y grasas, nada de frutas o vegetales.
  • De 15 a 30 minutos después hacer ejercicios puedes comer proteína libres de grasa y carbohidratos como vegetales o tubérculos.

En fin, por ser un dieta que te exige eliminar grupos de alimentos y reducir la cantidad de comida, es importante que consultes a tu médico antes de hacerla, para que de acuerdo a tu peso y talla, te ayude o guíe a elaborar un programa alimenticio con el Whole30 que se adapte más a ti y a tu organismo.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain