Qué es la “lista negra” de Ocasio-Cortez y por qué causa miedo

Ocasio-Cortez promete hacer salir del Congreso a demócratas que voten con los republicanos

Ocasio-Cortez no está dispuesta a tolerar deslealtad partidista

Ocasio-Cortez no está dispuesta a tolerar deslealtad partidista Crédito: DON EMMERT | Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez es una mujer armas de tomar, así lo dejo claro esta semana luego de amenazar con la creación de una “lista negra” de todos aquellos demócratas moderados que voten con los republicanos.

Todo empezó el miércoles luego que dos docenas de demócratas moderados se separaron del ala progresista de su partido y votaron con los republicanos en una enmienda legislativa.

La legislación que impulsó la lucha interna fue un proyecto de ley que ampliaría los controles de antecedentes federales para la compra de armas, informó el Washington Post .

Sin embargo fue la votación de una disposición clave dentro del articulado que exige que se notifique a ICE si los inmigrantes indocumentados intentan comprar armas la que desató el malestar de Ocasio-Cortez.

Aunque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reprendió a los demócratas que votaron con los republicanos la representante por Nueva York fue un paso más allá.

Ocasio-Cortez dijo que ayudaría a los activistas progresistas a eliminar a esos moderados en sus distritos en las elecciones de 2020, según el informe del diario capitalino.

Su portavoz Corbin Trent dijo al periódico que ella hizo el comentario de la “lista” durante la reunión.

“Ella dijo que cuando los activistas le pregunten por qué tuvo que votar por un proyecto de ley de seguridad de armas que también empodera a una agencia que inyecta drogas psicotrópicas a los niños, querrán una lista de nombres y ella se los dará”. dijo Trent, refiriéndose a ICE.

Ocasio-Cortez ha denunciado con vehemencia a ICE desde que irrumpió en el escenario político, pero también ha expresado preocupación entre sus compañeros demócratas de que está peleando con su propio partido.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain